Realizan con éxito la prueba de ciclismo Critérium en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan con éxito la prueba de ciclismo Critérium en Oaxaca

En Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla se realizó la prueba de Critérium que congregó a decenas de ciclistas locales.


Realizan con éxito la prueba de ciclismo Critérium en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 65 los pedalistas participantes en la prueba Critérium, que ayer se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades municipales de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla, ganando en la F-2 Jorge Luis Santiago “El Hombrecito”.

Poco después de las 8:00 horas, se dio la salida a los participantes, las categorías registradas: F-1, F-2, F-3, así como F-4, quienes fueron saliendo con diferencia de tiempo para evitar que se mezclarán.

Los primeros en pasar por el arco de salida, fueron los participantes de la categoría F-1, siguió la F-2, que fue la más numerosa, la F-3 y finalmente la F-4.

Desde que tomaron la salida los corredores comenzaron a hacer su mejor esfuerzo, para mantenerse en el grueso del pelotón, los responsables de Giro de Bambinos, y Chocolate Mayordomo, se mantuvieron al tanto del desarrollo de la prueba.
Con el paso de los minutos algunos fueron menguando su esfuerzo, y tuvieron que abandonar, para convertirse en espectadores de la justa deportiva.

La vuelta de cerca de 8 kilómetros puso a los pedalistas, a tratar de conservar sus energías, para aguantar las dos horas de la carrera, previamente pactada.

Poco a poco el reloj se fue consumiendo y los participantes, buscaban mantenerse unidos, ya cerca de las 2 horas de recorrido, la campana sonó, anunciando la última vuelta del circuito, fue en la recta final de cada categoría donde todos hicieron su mejor esfuerzo para tratar de terminar primeros. En la F-2, luego de un apretado sprint Jorge Luis Santiago se impuso, dejando a Alejandro Castellanos en la segunda posición y Jorge Luis Echaide en tercer puesto.

En la F-1, la victoria fue para Eduardo Aquino, seguido de Axel Echaide y tercero Jesús Aquino. En la F-3 el triunfo fue para Alejandro Echaide y segundo Emilio Aboite.

Finalmente en la F-4 salió con los brazos en alto César Mayoral del equipo Bicicletas Bailón. Al final los integrantes del comité organizador hicieron entrega de los Chocomios, que después serán cambiados por efectivo.


aa

 

Relacionadas: