Definida selección estatal de boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definida selección estatal de boxeo

Paola Hernández y Karla Díaz serán las pugilistas oaxaqueñas presentes


Definida selección estatal de boxeo | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Ha quedado definido el equipo oaxaqueño que estará presente en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, certamen que contará con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Los oaxaqueños que estarán compitiendo son Hugo Celestino Santos, en la categoría Élite en la división de los 52 kilogramos; el originario de Río Valdeflores, Sebastián Herrera Aguilar en los 56 kilos y Eduardo Román Alderete, quien se encuentra entrenando en la capital del país en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), competirá en los pesos pesados de más de 91 kilogramos.

Por las damas, Leslie Paola Hernández y Karla Alejandra Díaz, combatirán en la categoría de Femenil Élite 1980-1999 en los pesos 51 y 54 kilogramos respectivamente.

Estos boxeadores serán cobijados por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), que preside Elmer Miranda Parra, los cuales han tenido distintas exhibiciones boxísticas como parte de su preparación, recientemente pelearon un dual meet ante peleadores de otras regiones del estado en Puerto Escondido.

Antes del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, la Selección Estatal estará en el aniversario de la escuela de boxeo Puño Istmeño, de Puebla, con combates de exhibición.

Esta justa servirá para reclutar a los mejores exponentes del pugilismo amateur del país, para que formen parte de la Selección Mexicana, que participará en los próximos Juegos Panamericanos 2019 que tendrán sede en Lima, Perú y en el mejor de los casos, acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: