Realizaron Torneo “Crecemos Juntos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizaron Torneo “Crecemos Juntos”

Participaron equipos de futbol y baloncesto de distintos puntos de la entidad


Realizaron Torneo  “Crecemos Juntos” | El Imparcial de Oaxaca

Todo un éxito resultó la tercera edición del Torneo “Crecemos Juntos”, organizado con la finalidad de celebrar los 25 años de Crecemos DIJO, A.C. organización que ha trabajado para mejorar la calidad de vida de niñas y niños de Oaxaca.

Durante esos 25 años trabajando se ha logrado un crecimiento no solo en la colonia Monte Albán, corazón de la organización, sino que se ha logrado crecer en otras dos regiones, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Con este certamen precisamente buscaba eso, celebrar a través de la unión de equipos en donde hemos tenido la oportunidad de contribuir.
El Torneo también tuvo como propósitos fomentar la paz y unidad entre las comunidades, alentar la convivencia deportiva y la inclusión de niñas y niños en el futbol y basquetbol.

La fiesta deportiva de aniversario contó con la participación de 30 equipos pertenecientes a 12 instituciones, entre centros de formación de Futbol y Basquetbol, instituciones educativas públicas del estado de Oaxaca, dos escuelas socio deportivas (Aerogubiños y Crecemos).

Todos los equipos fueron de distintas partes del estado: Unión Hidalgo (Istmo de Tehuantepec), Magdalena Jaltepec, San Francisco Chindúa y Asunción Nochixtlán (Mixteca) y Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez (Valles Centrales).
Las edades de participación fueron desde los 4 años a los 17 años.

Para amenizar la inauguración se contó con la intervención de la banda infantil de Magdalena Jaltepec, que amenizo la jornada con un amplio repertorio, en el que incluyó melodías de Valles Centrales, Mixteca, Istmo y como agregado de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, los Jaguares de Cuilapam y la Escuela Socio deportiva Crecemos presentaron un baile con sus respectivas botargas.
Todo este ambiente fue aprovechado por los infantes, quienes con alegría, entusiasmo y determinación, disfrutaron de principio a fin el evento.