Promueve deporte y tradición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueve deporte y tradición

Se anunció que dentro de los festejos por el 25 aniversario del CECyTEO, el 3 de noviembre se celebrará la primera Carrera Temática “Corriendo con los Muertos”


Promueve deporte y tradición | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció que dentro de los festejos por el 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), el 3 de noviembre se celebrará la primera Carrera Temática “Corriendo con los Muertos”, en rutas de 10, cinco y tres kilómetros en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio.

Lo anterior lo anunció Paulo Tapia Palacio, director general de ese subsistema educativo.

Señaló que la justa pedestre tiene como objetivo brindar a sus estudiantes una formación integral, atendiendo en la misma proporción la formación académica y la humana.

Acompañado por Rosalía Palma, directora académica, y resto del plantel administrativo, Tapia Palacios comentó se trata de una carrera que contará con el apoyo de la Secretaría de Administración, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

La competencia, que arrancará a las 9:00 horas, tendrá recorridos de diez y cinco kilómetros en la categoría Libre, en ambas ramas, varonil y femenil, con premiación en efectivo para los tres primeros lugares; el recorrido de tres mil metros será para niños y niñas entre 5 y 10 años de edad, para quienes habrá regalos sorpresa.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden llevar a cabo en la página de Internet del CECyTEO o en las oficinas de Dalias, número 321, en la colonia Reforma.

El subsistema cuenta actualmente con un censo de 18 mil alumnos en 106 centros educativos y 42 planteles en las ocho regiones del estado y en el que destaca el recién inaugurado en Huajuapan de León, que tiene 219 alumnos.

Indicaron que se sigue impulsando el deporte y la academia como parte de una formación integral, entre los jóvenes que cursan este sistema de bachillerato.


aa

 

Relacionadas: