Atletas compitieron por el PI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atletas compitieron por el PI

La justa atlética del Instituto de Matemáticas Unidad Oaxaca fue celebrada el fin de semana en la capital oaxaqueña


Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cerca de cien atletas los tomaron parte.
Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cerca de cien atletas los tomaron parte.

Cerca de 100 atletas tomaron parte en la 3era Carrera del PI (3.1416), que se llevó a cabo el fin de semana por calles de esta ciudad de Oaxaca.

La justa atlética fue convocada por la Unidad Oaxaca del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el punto de reunión fue la avenida Independencia a la altura de la Alameda de León, tomaron parte familias completas en las actividades pedestres que tuvieron una distancia de 3.14 kilómetros.

Poco antes del arranque de la salida, a los corredores los organizadores dieron a conocer los últimos detalles de la prueba pedestre, e instantes después se dio la arrancada, los atletas se dirigieron al oriente sobre esa vía de comunicación que cruza el Centro Histórico.

La prueba se desarrolló con buen ritmo, hasta donde la avenida de la Independencia se une con la calle de Morelos, ahí dieron vuelta en “U”, para regresar al centro de la ciudad.

El grupo de deportistas dobló a la izquierda en la calle de Tinoco y Palacios, con ello regresaron a Independencia, la meta se instaló en el punto de inicio.

El primero en completar los poco más de 3 kilómetros fue Geovanny García, quien no tuvo problemas para llegar a la línea de meta en solitario seguido de Alfredo Nájera.

Mientras que en damas Luci Roque fue la vencedora, seguida de Gabriela Araujo que fue la segunda.

Destaca la participación de integrantes de la familia Navarro, que tiene sus orígenes en el barrio de Jalatlaco, quienes tuvieron una nutrida asistencia a las actividades.

Al final, se premió a los primeros lugares de cada rama.

 

La familia Navarro presente en la justa pedestre.

 

RESULTADOS

 

Varonil

  1. Geovanny García
  2. Alfredo Nájera
  3. Néstor Colín

 

Femenil

  1. Luci Roque
  2. Gabriela Araujo
  3. Anel Vargas

aa

 

Relacionadas: