Mixtecos al Nacional de Basquetbol en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mixtecos al Nacional de Basquetbol en Michoacán

Dos representativos de la región mixteca preparan maletas para salir en busca de los primeros lugares a Morelia


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de seguir impulsando el deporte entre los jóvenes, dos equipos de esta región mixteca, participarán en el XIII Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán,informó el representante en Huajuapan de la organización Antorcha Campesina Luis Santiago Ramírez.

Abundó que a este Torneo Nacional -del 28 al 30 del mes en curso- acuden en dos categorías, la Juvenil A y la Infantil Femenil que ganaron en la etapa estatal y que se eliminaron contra las demás regiones de la entidad.

Informó que en este evento tienen como desventaja la estatura, pues los participantes de otros Estados de la República son más altos que los jugadores oaxaqueños, sin embargo, en la edición anterior lograron traerse a Oaxaca el primer lugar, por lo tanto auguran un buen resultado.

De la misma forma, el coordinador explicó que en las Espartaqueadas igualmente se han tenido buenos resultados, y se espera que en esta competencia igualmente se logren buenos lugares.

Santiago Ramírez consideró que para llegar a éste nivel, los equipos de Huajuapan, han trabajado muy fuerte y durante mucho tiempo para mejorar el nivel deportivo de los niños y jóvenes deportistas.

Refirió que en esta competencia otros jugadores igualmente de la mixteca, muy hábiles con una gran técnica, participarán en este torneo, pero reforzando a otros equipos de la entidad por lo que el nivel en que se encuentra ésta región, es bastante aceptable pero es resultado del trabajo y la disciplina.

Dijo que la representación que acudirá a este torneo nacional es una selección de varios clubes como son Garra de Jaguar, Leones Mixtecos y Talentos, una labor importante porque cada uno de ellos, tiene su forma de entrenar y su propio sistema de juego, asimismo el equipo Panteritas que son la base del equipo infantil femenil que participará en este torneo.

Consideró que el deporte hace más inteligente a los jóvenes, porque al enfrentar a sus contrarios tiene que idear estrategias y debe de mantener la unidad en el equipo tratando de aprovechar los errores del equipo rival, además de que cada elemento tiene que hacer lo que le corresponde.

Finalmente mencionó que al enfrentar a equipos más fuertes en estos torneos nacionales, ponen a prueba su fortaleza mental, además de que se justifican las horas de entrenamiento que dedican a éste deporte.


aa

 

Relacionadas: