Tiraron sus mejores patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiraron sus mejores patadas

Los primeros lugares de todas las categorías empezarán a trabajar este día como seleccionados


Tiraron sus mejores patadas | El Imparcial de Oaxaca

Las patadas estuvieron a la orden del día en el Campeonato Selectivo Estatal de Taekwondo 2018, celebrado este domingo en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

A la cita llegaron 150 competidores de categorías infantiles, juveniles y adultos.

La gala fue de alto nivel, pues fue exclusiva para exponentes con grado de cinta negra.

El certamen arrancó a las 9:00 horas, con las acciones de taekwondoines nacidos en nacidos en los años 2008-2010, quienes mostraron que hay un buen semillero en la entidad, al ofrecer magníficos combates.

Posteriormente tocó el turno a los cadete (2005-2007), quienes también se lucieron en el piso de tatami y lanzaron sus mejores patadas para quedar como seleccionados.

La jornada prosiguió con la división junior (2002-2004), que se encargó de elevar la intensidad de los golpes y cerraron cerca de las 15:00 horas con el selectivo para adultos (nacidos en 2001 y mayores), todas estas categorías en la rama varonil y femenil.

De esta justa, los primeros lugares de cada categoría y división quedaron considerados como seleccionados estatales y a partir de este lunes comenzarán a trabajar con el entrenador Santiago Arocena de cara a compromisos nacionales, siendo el más próximo el Nacional Infantil y Juvenil que se disputará en Querétaro en el mes de noviembre.

Después de disfrutar una gran competencia, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), Manuel Contreras Melchor, aseguró que se cuenta con bastante nivel en la entidad y ahora les toca pulirlo para lo que venga.

Finalmente, felicitó a todos los taekwondoines que asistieron al Selectivo Estatal, y los exhortó a no bajar la guardia y seguirse preparando en sus respectivas escuelas.


aa

 

Relacionadas: