En tochito bandera Tabasco se lleva la justa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En tochito bandera Tabasco se lleva la justa

Fueron 37 partidos los que se disputaron en el torneo.


Un total de 25 quintetas participaron en el torneo relámpago de tochito bandera que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva el Tequio, el cual fue organizado por la Liga Oaxaca FlagFootball (OFF).

Equipos de otros estados del país como Tabasco, Guanajuato y Veracruz, además de otras partes de Oaxaca, como Huajuapan de León y Salina Cruz se dieron cita a la justa que tuvo dos días de duración. El kickoff tuvo comienzo desde el sábado a las 10 de la mañana, al punto del mediodía fue la ceremonia de inauguración del certamen.

El representativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se alzó como el gran ganador del torneo, luego de proclamarse campeón tanto en la rama femenil como en la varonil. En las damas, las tabasqueñas derrotaron en un muy cerrado juego 30-26 al equipo de Amazonas, mientras que los varones vencieron 32-20 a los Vikingos de la Liga de Fútbol Americano de la Mixteca de Oaxaca (LFAMO).

En cuanto a la rama mixta, dos equipos oaxaqueños se vieron las caras en el duelo decisivo, Evolución doblegó 45-25 a Seminoles, ambos clubes pertenecen a la Liga OFF.

Cabe destacar, fueron 37 los partidos que se llevaron a cabo, por lo que fue una jornada maratónica de tochito bandera.

Este torneo dejó muy bien sembrado a este deporte en Oaxaca, al estar presente en las tres finales del torneo. Concursaron ocho equipos en la categoría Varonil y Mixta, los cuales fueron divididos en dos grupos, mientras que en la femenil, solamente compitieron cuatro escuadras.

Al final de la contienda, fueron premiados los campeones de cada categoría con su trofeo respectivo, además de playeras conmemorativas del evento y listones de flagfootball para el mejor jugador de cada final.


aa

 

Relacionadas: