Tecolotes y Guchachi, campeones estatales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tecolotes y Guchachi, campeones estatales

La competencia reunió a clubes de Valles Centrales y de seis municipios de la región de Istmo de Tehuantepec


Dieron todo en el campo, con el objetivo de llegar a la victoria.
Dieron todo en el campo, con el objetivo de llegar a la victoria.

Con éxito se llevó a cabo en El Espinal, Oaxaca, el Torneo Selectivo Estatal de Tochito Flag NFL, donde se alzaron con los laureles los equipos Guchachi de Unión Hidalgo y Tecolotes de Juchitán, en la categoría U-14 Mixto y U-16 femenil, respectivamente.

El evento tuvo como escenario la Unidad Deportiva de la demarcación, en la que se contó con una cancha recién inaugurada que atestiguó el nivel y, sobre todo, la emoción de este deporte que ahora es de corte olímpico.

A la cita acudieron equipos de Valles Centrales y de municipios istmeños como San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Unión Hidalgo, Mixtequilla, Juchitán de Zaragoza.

Tras una electrizante jornada en la categoría U-14 Mixto, se alzó con el triunfo el equipo Guchachi de Unión Hidalgo, tras vencer en una épica final a los Dragones de Ixtepec. Mientras que el tercer puesto quedó en manos, o mejor dicho en las “alas” de los Tecolotes de Juchitán.

En la categoría U-16 femenil, se llevaron la copa de campeones las chicas del club Tecolotes Juchitán, después de una atractiva final contra Semioles, que dejó todo en la cancha, y la medalla de bronce fue para las jugadoras de la Técnica 69.

 

Las chicas del equipo Tecolotes se quedaron con el oro en U-16 femenil.

 

En lo que respecta a la U-14, ahora los de Unión Hidalgo representarán a la entidad en el Nacional que se efectuará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y Tecolotes defenderá los colores de Oaxaca en el primer Nacional Femenil de la NFL Flag Tochito a jugarse en Mérida, Yucatán del 15 al 17 de marzo.

Una vez concluido el evento, Raúl Montalvo, coordinador estatal de Tochito NFL flag, agradeció las facilidades brindadas por las autoridades municipales de El Espinal, y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), así como a los jugadores, padres de familia y entrenadores que ponen su esfuerzo día con día para hacer crecer esta disciplina.

“Ahora que el tochito ya es un deporte olímpico vamos a esperar las convocatorias para que Oaxaca sea partícipe y se defina quién nos representaría a nivel nacional.

“De momento empezamos con la etapa municipal, y con toda confianza por parte de tochito NFL se le brindará la capacitación a quienes lo requieran en sus comunidades”, precisó el coordinador.

Finalmente, apuntó que este deporte va tomando fuerza en Oaxaca y el día de mañana lo ve con representantes compitiendo con los mejores del país.


aa

 

Relacionadas: