Con buen paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con buen paso

El equipo de la Academia Indígena de México marcha como líder del Torneo Internacional que se celebra en Las Vegas Nevada


Con buen paso | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La participación de los jóvenes de Academia Indígena de México(AIM), concluyeron sus dos primeros compromisos con triunfo en el Torneo Internacional de Las Vegas Nevada, Estados Unidos, informó su responsable, Sergio Ramírez Zúñiga.

Al respecto, indicó que en su primer partido celebrado ante la escuadra de Tennessee, se impusieron por marcador de 49 a 42 puntos, las acciones se desarrollan en el Centro de Convenciones de Las Vegas, hasta el momento el equipo mexicano integrado por jugadores oaxaqueños marcha primero del Grupo C.

En la justa deportiva donde participaron el año pasado, terminando en los primeros lugares, participan equipos de diferentes partes del mundo en estas categorías juveniles.

Su segundo duelo fue ante el equipo de Australia, fue un partido muy parejo, que terminó a favor de los oaxaqueños por marcador de 45 puntos a 39, esto en tiempos extras.

Al respecto, el entrenador Sergio Ramírez dijo que por las características del rival entraron al terreno de juego: Dylan Ramírez, Efrén Martínez Marín, Emilio Rangel Quezada, Gil Pérez Hernández y Julián, “ahí fue donde nos pudimos acercar al marcador, hice algunos cambios en la defensa, descansando a Gil y entró Bernabé Martínez, jugamos 2-3 y otra vez el cambio nos permitió alcanzarlos”.

Dijo que el impacto en el equipo fue duro, “al grado que ya no dejó que se repusieran, mientras ellos cuidaban a sus jugadores claves por fauls, yo dejaba a los míos, salió Emilio por fauls pero Gil ya entendía el ritmo, en tiempo extra me quedé sin Dylan Ramírez, pero el estado del rival ya era de asombro e impotencia, al grado que cuando quisieron reaccionar, Tobías Martínez ya estaba más que listo, estaba descansado junto con Gil, así que el ritmo aumentó”.

Dijo que se ganó un juego donde la mentalidad mexicana salió en todo su esplendor, hacer que México trabajara en conjunto tiene más validez que cualquier cosa.


aa

 

Relacionadas: