Daniela Rodríguez brinda el primer oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Daniela Rodríguez brinda el primer oro

La taekwondoín jalisciense se llevó la presea dorada en poomsae individual, disciplina que hizo su debut en estos juegos


La taekwondoín jalisciense, Daniela Rodríguez, le dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La atleta obtuvo el primer lugar en poomsae individual en el segundo día de actividades de la justa.

La medalla de plata se la adjudicó María Guillen, de Costa Rica, y el tercer lugar se lo llevaron la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache.

La presea de Rodríguez es además histórica, pues esta prueba hizo su debut en esta justa regional.

Tras su legendaria participación, la taekwondoín mexicana habló sobre este logro y a quién va dedicado.

“Estoy muy contenta, emocionada y motivada. Es la primera medalla para México en Barranquilla y en poomsae y de oro en unos Juegos Centroamericanos y la verdad me siento muy bien […] La medalla está dedicada a mi familia, a todo mi equipo, a mis entrenadores y a la Federación Mexicana de Taekwondo, que sin ellos no estuviera aquí y a todo el equipo multidisciplinario”, declaró Rodríguez.

Rodríguez todavía tendrá participación en poomsae por equipos femenil con Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez y en pares mixtos junto a Vaslav Ayala, donde puede repetir medallas para México.

 

DA CÉSAR OTRO ORO PARA MÉXICO

El regiomontano César Rodríguez logró la medalla de oro en taekwondo, al vencer 23-20 al dominicano Edward Espinosa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Rodríguez logró así su segunda medalla dorada en JCC, pues hace 4 años en Veracruz también se impuso en la misma prueba de Combate en 54 kilos.

César, pupilo de Israel Sanmiguel, era uno de los atletas pronosticados para medalla en esta justa de Barranquilla 2018.

Así, el artemarcialista de Monterrey, es el primero de los 78 atletas de Nuevo León repartidos en los combinados mexicanos, que gana oro.


aa

 

Relacionadas: