"Marijo" Portillo a la Copa Confederación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Marijo” Portillo a la Copa Confederación

Marcela Zacarías, María José Portillo, Fernanda Contreras y Daniela Morales integran el cuadro mexicano.


“Marijo” Portillo a la Copa Confederación | El Imparcial de Oaxaca

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, tendrá participación esta semana en la Copa Federación de Tenis Femenil, Zona Americana A, que se realizará en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Ciudad de México.

La jugadora, forma parte de la selección mexicana de la espacialidad, que se colocó como líder del Grupo A, junto con Barbados y República Dominicana, mientras que Perú está al frente del Sector Dos con Cuba y Uruguay.

El certamen lo abrieron ayer, Barbados contra República Dominicana, dentro del Grupo A, por el B se midieron Cuba ante Uruguay, mientras que México (A) y Perú (B) les tocó descanso.

Para el jueves, entrará en acción el conjunto mexicano integrado por Marcela Zacarías Valle, María José Portillo Ramírez, Fernanda Contreras Gómez y Daniela Morales Beckmann, quienes tendrán como sinodales al combinado de Barbados, conformado por Melena López, Hannah Chambers y Gabrielle Leslie, dirigidas por el capitán Andrew Thornton.

“Los contrincantes difíciles, una serie pareja donde hay que tratar a cada país por igual, concentrarse ante el primer compromiso ante Barbados, tenemos una ligera ventaja al descansar el primer día, nos permitirá ver el desempeño de los rivales”, dijo Agustín Moreno, capitán de la escuadra nacional en la presentación de los encuentros.

Asimismo dijo que, las expectativas son positivas por la calidad competitiva de las integrantes; Fernanda Contreras y Daniela Morales vienen del circuito colegial de Estados Unidos, mientras que Marcela Zacarías es la de más experiencia.

“Marcela es la que tiene más experiencia en todo México y para María José Portillo esta será su primera Copa Federación, no obstante ha jugado desde los 14 años, a los 16 participó en la Junior FedCup, por lo que hay buenos pronósticos, la intención es regresar a la primera división”, externó a los medios capitalinos.

En cuanto a los rivales, apuntó que todos son complicados, al igual que el sector que encabeza Perú, sin embargo, México debe estar en la final donde deberá imponer condiciones al mejor conjunto del torneo.

Los seis países divididos en los dos grupos, jugarán round-robin (todos contra todos) de miércoles a viernes, el sábado arrancarán los playoffs, donde surgirán los finalistas que buscarán avanzar al grupo americano de mayor nivel.

Durante los tres primeros días, jugarán bajo el sistema todos contra todos, el sábado inician playoffs.


aa

 

Relacionadas: