Oaxaca, sede de la eliminatoria estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, sede de la eliminatoria estatal

El campeón del estado asistirá al nacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán


Oaxaca, sede de la eliminatoria estatal | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Con la participación de 12 equipos se puso en marcha el Estatal Selectivo Sub-12, rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará del 15 al 20 de mayo, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por la mañana, con los primeros rayos de sol, en las instalaciones deportivas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus El Rosario, se llevó a cabo un breve acto de apertura.

Dicha ceremonia fue encabezada por el candidato a la Senaduría, Raúl Bolaños Cacho Cué, así como organizadores de la eliminatoria, como Ismael Gijón y Jorge Medrano.

Atentos al acto estuvieron algunos de los equipos participantes, que escucharon el mensaje de autoridades e invitados especiales.

Fue el mismo Raúl Bolaños Cacho el responsable de realizar la patada inaugural, instantes después dieron comienzo los primeros encuentros deportivos.

Al respecto, Ismael Germán Gijón Cruz,Auxiliar de Carlos Manuel Martínez Soto, representante de la Federación Mexicana de Futbol en Oaxaca, externó que participan 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro equipos, la mayoría juega en las instalaciones de la URSE y el resto en los campos de Santa María del Tule.

“Tenemos dos equipos de Pachuca URSE, también de Chapulineros MRCI, un equipo de Bahías de Huatulco, además de Hormigas de Pochutla, y de Miahuatlán, que se encuentran dando todo su esfuerzo”, dijo.

Gijón Cruz agregó que el sábado se realizó la primera parte del torneo, y este domingo se jugarán las finales, “tanto en la Sub-14, como en esta que es la Sub-12, se juega un Futbol 9, la escuadra ganadora asistirá al Campeonato Nacional de Michoacán.

Indicó que también se cuenta con el punto de afiliación de los jugadores, que tras registrarse a la Federación Mexicana de Futbol, sector amateur, podrían recibir un seguro de gastos médicos en caso de ser necesario.

 


aa

 

Relacionadas: