Se viene el Medio Maratón y 10k Rock & Roll
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se viene el Medio Maratón y 10k Rock & Roll

La pasión por el atletismo recreativo, música, ambiente familiar y belleza de la ciudad se mezclarán este domingo en un solo evento


Se viene el Medio Maratón y 10k Rock & Roll | El Imparcial de Oaxaca

Inició la cuenta regresiva para que este domingo a las 20:00 horas, se dé el banderazo de inicio al Medio Maratón y 10k Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2018, que congregará a tres mil 500 corredores de distintas ciudades de México y del mundo.

La fiesta deportiva ya comenzó a vivirse con la entrega de kits y últimos detalles de la ruta, precisó en conferencia de prensa Luis Gálvez, director operativo y promotor de Rock’n Roll México, en compañía de Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude); Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo estatal, y más tarde arribó el gobernador Alejandro Murat.
Luis Gálvez informó que hasta el día de ayer, se habían inscrito tres mil 217 personas; 971 en la distancia de 10 kilómetros y dos mil 246 en los 21 kilómetros, cantidad poco común, ya que generalmente hay más participantes en 10 k.

Otro detalle particular que tendrá el Medio Maratón en Oaxaca, es que los seis escenarios que se colocaran en la ruta, contarán con 13 bandas netamente locales, cerrando en el Polideportivo Venustiano Carranza con el concierto de Kinky e Inspector, únicamente para los inscritos, a quienes se les darán dos boletos de cortesía para el acceso a éste espectáculo.

Además de estos seis escenarios, habrá cinco puntos más de ambientación, para que los corredores disfruten del deporte y de la música.
Tanto en los 10, como en los 21 kilómetros, los organizadores eligieron rutas para que los atletas pasen por puntos emblemáticos de la ciudad.

Luis Gálvez añadió que la entrega de kits será este viernes 27 de abril, de 12:00 a 20:00 horas y del sábado 28 de abril de 9:00 a 16:00 horas se hará la entrega personal de su kit en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el cual contempla: una bolsa, playera para el participante, medalla, dos boletos extras para el concierto estelar en meta, playera de finalista, número con chip, entre otras indicaciones.

Por su parte, la directora de la Cecude dijo que esperan que este evento se consolide, ya que además de fomentar el deporte, también propicia derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Aragón Heinze enfatizó que para llevar a buen puerto el Medio Maratón, están coordinándose 30 instancias del gobierno estatal, destacando la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual montará un dispositivo especial de seguridad para los participantes y espectadores, pero además el apoyo de la Policía Vial, la cual iniciará con los respectivos cortes a la circulación de las 19:00 horas hasta la media noche.

Entre las calles que estarán cerradas a la circulación vehicular se encuentran Avenida Universidad, Calzada de la República, calles del primer cuadro de la ciudad, Avenida Juárez, Heroica Escuela Naval Militar, Porfirio Díaz, Avenida San Felipe del Agua, entre otras.

La Cecude refirió que Oaxaca muestra al mundo que esta lista para recibir este tipo de eventos, por lo que pidió a las y los oaxaqueños ser los mejores anfitriones de los atletas que visitarán la capital, ya que ellos serán los embajadores de nuestra cultura en su tierra.

Para sellar el encuentro, el mandatario estatal precisó que este evento de talla internacional, impulsará el turismo del Estado por la cantidad de visitantes que tendrán en la capital, y esta es una de las estrategias del Gobierno del Estado para seguir fomentando las prácticas deportivas para mejorar la salud de las y los oaxaqueños, y mostrar la belleza de nuestra entidad.


aa

 

Relacionadas: