Oaxaca, excelente anfitrión en las clasificaciones a la ON18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, excelente anfitrión en las clasificaciones a la ON18

El boxeo, el atletismo y el softbol se desarrollan en distintos puntos de la Verde Antequera


Oaxaca, excelente anfitrión en las clasificaciones a la ON18 | El Imparcial de Oaxaca

Los atletas oaxaqueños han dado su máximo esfuerzo en casa, y esto les ha válido sendos triunfos, que esperan les den el boleto a etapa Nacional de Olimpiada 2018.

Oaxaca es sede del Macro Regional en Softbol, así como Regional en Atletismo y Boxeo, los participantes han sufrido en cada prueba dando su mejor esfuerzo, sin embargo, en algunas ocasiones esto no ha sido suficiente y han caído superados.

Por la sede, atletas de diversas regiones del estado han conseguido cristalizar su sueño de estar en la etapa final de Olimpiada, aunque primero tendrán que esperar un poco para validar sus marcas.

Atentos en el atletismo se encuentra la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, Dulce María Cruz, quien dijo que participan desde el viernes 500 deportistas de Puebla, Veracruz UNAM y Oaxaca.

En las diversas sedes, donde se desarrollan las disciplinas deportivas,ha estado la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze.

Al respecto, la responsable del deporte en el estado dijo: “Estamos felices, es un fin de semana activo en el deporte infantil y juvenil de Oaxaca, somos sede del Macro Regional de Softbol, así como también en Atletismo y Boxeo, pero además, a lo largo de la semana estuvimos despidiendo delegaciones, como la de lucha, que hasta ayer había clasificado a 15 pancracistas a Olimpiada Nacional, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aún faltan las mujeres”.

Agregó estar muy feliz pues el ser sede de estas competencias les da puntos, además que motiva a los deportistas locales a dar el extra en cada prueba.

“Hasta el momento el balance es positivo, gracias al trabajo en equipo de todos, tenemos de regreso a RogeryGaule, y a América Mayte Comonfor, que estamos seguros estarán dando batalla”.

Dijo que el número de deportistas de Oaxaca en Olimpiada será de acuerdo a la convocatoria que emitirá CONADE.

Al final, Aragón Heinze se tomó la foto con algunos de los mejores atletas oaxaqueños, entre ellos Alejandra Paulina Ortiz, Mayela Orozco, el entrenador Joaquín Martínez, entre otros.