Ansiedad generan tabletas, y videojuegos en infantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ansiedad generan tabletas, y videojuegos en infantes

El uso de tabletas, teléfonos celulares y videojuegos provoca en los niños que al enfrentarse con el mundo real sufran de ansiedad, al no vivir a la misma velocidad que en el mundo digital.


Ansiedad generan tabletas, y videojuegos en infantes | El Imparcial de Oaxaca

La especialista Karina Trápaga Martínez, en la ponencia El Impacto de los videojuegos, tabletas y celulares en el cerebro infantil y adolescente preguntó, “¿cómo creen que va a trabajar ese cerebro el resto de la vida? con demasiado condicionamiento y estimulación que va a generar ansiedad”.

En las actividades, realizadas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña la especialista detalló que existen investigaciones realizadas por universidades que demuestran los efectos negativos de una exposición excesiva a estos aparatos en los menores.

“Lo que condicionamos es que el estímulo tiene que ser rápido, interactivo y divertido, por lo que los niños ven el mundo real como aburrido, ya que en el mundo digital está llena de estímulos”, destacó Trápaga Martínez.

La niñez es una época primordial, en donde se ponen las bases de la educación y el comportamiento que tendrán los niños en la vida adulta, lo que se ha visto modificado con el uso excesivo de las nuevas tecnologías, dijo la especialista.

Además de que la dependencia hacia celulares, tabletas y videojuegos crece durante la adolescencia, por lo que es importante que los padres pongan límites, pues su uso puede traer conductas negativas en el ámbito social de los jóvenes.

En el mundo digital, dijo la ponente, existen recompensas inmediatas, sin frustraciones o derrotas, lo que en la vida real es muy común.


aa

 

Relacionadas: