A prisión por violar a su novia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por violar a su novia en Oaxaca

Fue notificado del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada en agravio de una joven.


A prisión por violar a su novia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Alberto es acusado del delito de violación equiparada

Alberto Alejandro Castillo Santiago fue notificado por el juez quinto penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada en agravio de una joven.

En el expediente penal 59/2015 se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que, en octubre de 2013, ella conoció a Alberto Alejandro, con quien comenzó una amistad.

Sin embargo, a finales de noviembre de ese año, comenzaron una relación sentimental.

Refiere la joven que los primeros días Alberto Alejandro la trataba bien, pero al paso del tiempo comenzó a comportarse de una forma posesiva y celosa.

Dijo que a raíz de eso, la joven comenzó a tener problemas en su trabajo y con sus amigos, pues Alberto Alejandro, además de que no la dejaba vestirse con faldas cortas, no la dejaba platicar o salir con amigos.

A pesar de ello, dijo la joven, siguió su relación.

En febrero de 2014, dijo, por su trabajo decidió rentar un departamento en el fraccionamiento Trinidad de Las Huertas, centro Oaxaca; sin embargo, por sus labores, ella no pudo recoger las llaves con su casero, por lo que Alberto Alejandro se hizo cargo de ello.

Agregó la víctima que su entonces novio le sacó una copia a las llaves, pero ella no le dijo nada.

Aseguró que por lo regular Alberto se quedaba a dormir con ella, no obstante, por las constantes peleas que tenían y su forma posesiva de ser, por el mes de junio de 2014 decidió cortar relación con él, además de que ella optó por regresar a casa de sus padres.

El 30 agosto de 2014,a las 08:30 horas, ella regresó a su apartamento para empacar algunas cosas; sin embargo, al estar dentro, al sitio arribó Alberto, quien le dijo que: “necesitaba arreglar unas cosas con ella”.

La joven le contestó que: “no quería hablar con él, que tampoco quería regresar a su relación”.

En ese momento, supuestamente Alberto se le fue encima y le dio un golpe en el estómago, al mismo tiempo que le decía: “que nadie se burlaría de él, menos ella”.

Fue así como comenzó un forcejeo a orilla de la cama, sitio donde presuntamente Alberto comenzó a violentar a la joven.

Según la agraviada, Alberto le bajó su pantalón y prenda íntima, por ello abusó sexualmente de ella.

Luego de amenazarla, supuestamente Alberto salió del inmueble, mientras que ella decidió contar lo sucedido a sus familiares y posteriormente denunciar el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez quinto penal libró la respectiva orden de aprehensión, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron su captura.

Ahora, tras el vencimiento de la ampliación del término constitucional, el indiciado, con domicilio en Santa Lucía del Camino, fue notificado del auto de formal prisión en su contra.


aa

 

Relacionadas: