Identifican a exsacerdote encontrado en calles de Huajuapan, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Identifican a exsacerdote encontrado en calles de Huajuapan, Oaxaca

Murió en una de las calles de Huajuapan de León luego de consumir aguardiente desde la mañana

Identifican a exsacerdote encontrado en calles de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

El cuerpo sin vida encontrado el viernes pasado fue identificado ayer por sus familiares; se trató de quien hace tiempo fuera sacerdote, Ángel Mauricio, originario y vecino de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a esta ciudad.

La muerte causó extrañeza en la población luego de que fuera hallado sin vida en la calle Los Fuertes, del centro de esta ciudad.
Fue alrededor de las 16:00 horas del 3 de noviembre, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo local de Huajuapan, fueron alertados por la ciudadanía.

En la llamada telefónica hecha al 911, reportaban la presencia de un cuerpo inerte en la calle mencionada, frente al establecimiento denominado Jolmar productos de México.

De acuerdo a trabajadores de la zona, el occiso se encontraba consumiendo aguardiente desde la mañana por lo que, al verlo acostado pensaron que se había quedado dormido.

Sin embargo, pero tras un rato de que no se movía, se acercaron a ver si se encontraba bien pero fue cuando detectaron que ya había fallecido.

Vestía pantalón café, camisa manga corta color amarillo,llevaba un sombrero de palma y tenis negros, pero se desconocía su identidad ya que no llevaba consigo alguna identificación, además de que ninguna persona de las que se encontraban en el lugar dijo conocerlo.

A un costado de su cuerpo, se encontró una botella que contenía aguardiente de caña de la marca Bronco semivacía.
Tras la inspección del lugar, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal el Gólgota para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado, y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de una difusión en las redes sociales para localizar a sus familiares, ayer la identificación legal del cuerpo la llevó a cabo su sobrino Elías, quien informó que su tío había sido presbítero pero desde hace siete años dejó el sacerdocio.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, el padre Mauricio ofició un tiempo en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, de Huajuapan, además de Santo Domingo Tonalá, entre otros lugares, cuyos habitantes lamentaron su muerte.

Ayer en la noche, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca hizo entrega del cuerpo a su familia, misma que le daría sepultura en Santa María Xochixtlapilco.