Derrapa motociclista y se lleva de ‘corbata’ a un niño en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrapa motociclista y se lleva de ‘corbata’ a un niño en Huajuapan de León, Oaxaca

Las víctimas fueron auxiliadas en Santa María Xochixtlapilco


Derrapa motociclista y se lleva de ‘corbata’ a un niño en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven y un niño sufrieron lesiones luego de un percance vehicular ocurrido en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco, en esta ciudad.

El radio-operador de la Policía Municipal instalado en el centro de la ciudad, fue alertado sobre dos personas lesionadas a la altura de la cancha de futbol, frente al edificio de la agencia Xochixtlapilco.

Para corroborar el reporte se aproximaron policías que hacían guardia en el módulo de seguridad 16, instalado en la orilla de la carretera Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca.

En el lugar se percataron que un motociclista había derrapado sobre el pavimento, llevándose con el vehículo a un niño que caminaba junto con su madre.

De acuerdo al parte de seguridad pública, la señora Celsa, madre del infante, informó que el motorista, quien dijo llamarse Aldair, de 22 años, viajaba en una motoneta color azul, sin placa de circulación.

Detalló que cuando caminaban cerca de la cancha de futbol, la motocicleta derrapó golpeando a su hijo Santiago, de 5 años de edad, a quien llevaba sujetado de la mano para llevarlo a la escuela.

Enseguida, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al mando de Alejandro Fontán, quienes valoraron las heridas del joven motociclista y del niño en el interior de la ambulancia 023, cuyos estados de salud se encontraban estables.

Personas que se encontraban cerca del lugar al momento del accidente indicaron que el motociclista perdió el control del manubrio repentinamente y al tratar de controlar la motocicleta, por la fuerza de la velocidad terminó derrapando bruscamente.

Señalaron que las malas condiciones de la calle y las lluvias que se registraron durante las últimas horas, generan peligro para los peatones y automovilistas.

Para determinar responsabilidades hicieron presencia efectivos de la Policía Vial Municipal al mando de Ismael Ramírez, en la patrulla oficial 1035, quienes ordenaron el remolque de la motoneta a un encierro particular.


aa