Impiden extorsión en Juchitán, Oaxaca; le pedían 50 mil en efectivo para 'liberar' a su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impiden extorsión en Juchitán, Oaxaca; le pedían 50 mil en efectivo para ‘liberar’ a su hija

Una llamada anónima sembró el terror de una madre quien, cayó redondita en la trampa de los malhechores


Impiden extorsión en Juchitán, Oaxaca; le pedían 50 mil en efectivo para ‘liberar’ a su hija | El Imparcial de Oaxaca

La angustia y la desesperación de una madre de familia la llevó a tomar acciones apresuradas luego que fuera víctima de una llamada de extorsión.

El informe policiaco señala que el lunes por la tarde alrededor de las 15:50 horas una vecina de la Octava Sección Cheguigo recibió una llamada telefónica proveniente del número 998 179 6050, donde le informaban que su hija acababa de ser secuestrada, por lo que le pedían una suma de dinero para dejarla en libertad.

Ante tal noticia, la desesperada madre tomó en sus manos la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, con los cuales se dirigió a la sucursal Oxxo, que se encuentra ubicada en el crucero del Canal 33, donde bajo la angustia comenzó a realizar depósitos desesperadamente hasta llegar a la cantidad de los 50 mil pesos.

Por fortuna se le logró dar parte a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al establecimiento, donde se entrevistaron con la afectada la cual dijo que su hija era estudiante de la escuela secundaria General Heliodoro Charis Castro, por lo que los uniformados se dirigieron a la institución educativa mientras que uno de ellos se quedaba en el lugar para notificar si la menor había sido localizada.

Grande fue la sorpresa de la mujer al escuchar a través de la radio de los policías que su pequeña hija se encontraba en el interior del aula, por lo que procedieron a realizar la cancelación de los depósitos que ya habían realizado.

Por razones de seguridad el nombre de los afectados es omitido, aunque se les hace una invitación a la ciudadanía de que en caso de recibir una llamada procedente de algún número desconocido, eviten caer en desesperación, pues la forma de operar de estas personas es bajo engaños y nombres que uno mismo les proporciona.


aa

 

Relacionadas: