Asesinan a expolicía en Montoya, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a expolicía en Montoya, Oaxaca

Atacan a balazos en el fraccionamiento Montoya a quien fuera elementos de la AEI


Asesinan a expolicía en Montoya, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos ocho impactos de bala recibió Simón -quien fue elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)- luego de ser atacado a balazos en el fraccionamiento Montoya. Vecinos, al escuchar la balacera, alrededor de las 06:30 horas, llamaron a emergencias para avisar de las detonaciones en el fraccionamiento Montoya.

Detallaron que un hombre cayó abatido y con heridas visibles provocadas por proyectiles recibidos.

Los denunciantes dijeron que el hombre al parecer salía de su casa cuando fue atacado, pero ante el temor de sufrir algún agravio, no se asomaron para ver para dónde escaparon los sicarios.
El ataque ocurrió en la calle Miguel López de Lima, del fraccionamiento Montoya, al parecer, frente a su domicilio. Socorristas llegaron a la zona indicada, pero al tratar de auxiliar a Simón se percataron que ya no tenía signos vitales debido a las lesiones que sufrió, por lo que notificaron la muerte a las autoridades locales.

Policías municipales acordonaron la zona para resguardarla y preservar indicios; al poco rato llegaron efectivos de la AEI con peritos de distitnas especialidades para practicar la inspección ocular.
Entre las evidencias encontradas hallaron varios casquillos percutidos de grueso calibre. Al terminar la diligencia en el lugar se encargaron de que el cadáver, que según el examen médico exterior tenía varios impactos de arma de fuego, fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía y determinar la forma en qué murió.

Los agentes, al llegar, reconocieron a la víctima como su excompañero, quien portó la placa número 495. Sin embargo, decían que había dejado de pertenecer a la corporación desde hace aproximadamente un año, pero desconocían el motivo. Lo que sí sabían es que era investigado luego de que la recomendación que emitió la Defensoría Derechos Humanos en contra de él y dos compañeros por implementar un operativo sin las mínimas medidas de seguridad, lo que a la postre derivó en un feminicidio y un homicidio, cuando éstos estaban comisionados en Putla Villa de Guerrero.

La Defensoría cuestionó que los agentes expusieran a la víctima en lugar de protegerla, poniendo en evidencia con su actuar, su falta de profesionalismo y técnica policial. No obstante, no creían que tuviera relación con el homicidio ocurrido la mañana de ayer, sin embargo, dijeron que no descartarán ninguna línea de investigación.Los agentes adelantaron que entrevistarían a los vecinos, para saber si alguien vio a los agresores o si notaron algo anormal.

También buscaban en los negocios cercanos para ver si alguno tenía una cámara de seguridad que pudiera ayudar a dar con la identidad de los victimarios.

El cuerpo fue identificado y reclamado de manera legal por sus familiares, quienes dijeron que era originario de la Ciudad de México. Los familiares también serían llamados a declarar en caso de que supieran que Simón hubiera sido amenazado o que corriera algún peligro, con el fin de ir recabando datos para esclarecer el crimen.


aa

 

Relacionadas: