Muere en la cárcel municipal de Tezoatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en la cárcel municipal de Tezoatlán, Oaxaca

Detenido por escandalizar en la vía pública presumen que se suicidó al atarse de los barrotes con una cobija

Muere en la cárcel municipal de Tezoatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haber sido asegurado en los separos preventivos municipales de Tezoatlán de Segura y Luna, por escandalizar en la vía pública, un joven de 27 años de edad fue encontrado muerto; presumen que se quitó la vida colgándose en la celda.

Por la noche, Salvador, de 27 años de edad, originario y vecino del barrio El Rosario del municipio mixteco de Tezoatlán, presuntamente se encontraba escandalizando en la vía pública. De esta situación fueron avisados elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al barrio en mención, pero al no lograr que se tranquilizara al estar en presunto estado de ebriedad, su madre solicitó que fuera asegurado, de acuerdo al reporte oficial.

Los uniformados lo trasladaron entonces a los separos preventivos municipales, sin embargo, alrededor de las 4:40 horas cuando el policía de guardia hacía un recorrido por el inmueble ubicado a un costado del palacio municipal, se percató de que Salvador estaba colgado en el interior de la celda.

Al parecer, utilizó un pedazo de cobija de los que usan para no pasar frío en la celda y lo ató a los barrotes de la celda para colgarse. De inmediato dio aviso a las autoridades, por lo cual, a las 5:28 horas, la síndico municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Gloria Hernández Mota, dio aviso a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que acudiera a realizar el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mismos que hicieron las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo -que yacía colgado de los abarrotes de la celda-, al panteón municipal para la práctica de la necropsia.

Al término del procedimiento, entregaron el cuerpo a su familia quien luego de la celebración eucarística en el barrio El Rosario, le dio sepultura.

 

 

Relacionadas: