Localizan sin vida a profesores de la 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan sin vida a profesores de la 22

Fueron reportados como desaparecidos el pasado 20 de enero: la última vez que fueron vistos fue en 19 de enero en Santa Lucía del Camino.


Localizan sin vida  a profesores de la 22 | El Imparcial de Oaxaca

Gilberto Gerardo R. M. e Itzel Saraí S. S., desaparecidos la madrugada del lunes 20 de enero de 2020 y militantes de la Sección 22, fueron localizados sin vida ayer por la tarde sobre la carretera federal 182, que va de Oaxaca-Huautla de Jiménez.

Los profesores fueron reportados por sus familiares ante el Departamento de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizada (DNOL) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En su denuncia, los familiares de los profesores señalaron que éstos viajaban en un automóvil de color gris de dos puertas e iniciaron su recorrido en la ciudad de Oaxaca con dirección a Huautla de Jiménez.

Gerardo R. se comunicó con sus familiares vía celular, informándoles su salida alrededor de las 21:47 del pasado domingo 19 de enero, a las dos de la mañana del lunes informó que se ubicaba en Teotitlán de Flores de Magón y seguiría su destino hacia Huautla de Jiménez, pero después de varias horas, no comunicó su llegada.

Mientras que la profesora Itzel Saraí, del nivel de Educación Especial, fue vista por última vez alrededor de las 23:40 horas del 19 de enero en Santa Lucía del Camino. Al momento de su desaparición, portaba un suéter rojo con incrustaciones de pedrería y viajaba con el profesor Gilberto.

Después, se supo que los profesores no se presentaron a trabajar, ni el lunes, ni el martes, por lo que sus compañeros se comunicaron sus familiares, quienes informaron que ellos habían salido el domingo a sus lugares de trabajo, uno la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, en el Preescolar Juan Sarabia y el otro en Huautla de Jiménez, en la escuela Revolución Mexicana.

Ante tales hechos, sus familiares de los profesores reportaron las desapariciones ante las autoridades.

Sin embargo, habitantes voluntarios de la comunidad de San Pedro Ocopetatillo, emprendieron una búsqueda el miércoles por la mañana sobre la carretera federal 182, tramo Huautla-Teotitlán de Flores Magón, en donde hallaron en un barranco a la unidad Volkswagen tipo Lupo modelo 2005 de color gris y dentro de la misma los cuerpos sin vida de los docentes.