Como parte de la costumbre, otros dos asaltos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Como parte de la costumbre, otros dos asaltos en Juchitán

Se presume que en ambos atracos participaron los mismos sujetos que operan en la zona


Como parte de la costumbre, otros dos asaltos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Como si fuera ya una costumbre, ayer se llevaron a cabo dos atracos en la ciudad de Juchitán, uno por la mañana y otro más en la tarde.

Elementos de la Policía sospechan que se trata de dos peligrosos asaltantes que vienen operando a bordo de una motocicleta y realizando atracos por la zona de la Octava Sección, Cheguigo.

La mañana de ayer, minutos antes de las 9:00 horas, dos sujetos provistos con arma de fuego descendieron de una motocicleta e ingresaron a una tienda de llantas, denominada Avante.

Dicho establecimiento se ubica a un costado de la carretera federal 185, en el tramo de Juchitán-Tehuantepec, justamente en la colonia Rodrigo Carrasco perteneciente a la Octava Sección, Cheguigo.

Uno de los delincuentes ingresó a la tienda, en la cual ya se encontraban empleados y algunos clientes, a quienes amagó con la pistola y los obligó a entregaran todas sus pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los empleados del lugar entregaron lo solicitado, siendo un cliente quien se opuso al atraco y forcejeó con el delincuente, el cual accionó su arma en una ocasión hiriéndolo en una pierna.

Tras de la salto, los delincuentes se retiraron del lugar, dejando a la víctima tirada en el suelo, la cual enseguida también salió del establecimiento y abordó un vehículo particular para dirigirse a un hospital.

Minutos después, elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva llegaron al lugar de los hechos pero ni los delincuentes ni la persona herida ya no estaban en el lugar. Los empleados les comentaron que los delincuentes viajaban en una motocicleta y portaban sudaderas en color blanco y negro.

De inmediato los uniformados montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos asaltantes, pero los resultados fueron negativos, por lo que invitaron a los afectados a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Horas más tarde, en otro punto de la ciudad, muy cerca de donde ocurrió el primer asalto, dos sujetos que portaban un arma de fuego y viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a una persona cuando se encontraba cerca del paraje denominado Canal 33.

Los sujetos despojaron de sus pertenencias al afectado, el cual fue amenazado de muerte con el arma de fuego, una vez consumado el robo, los delincuentes se retiraron rápidamente del lugar, por lo que nuevamente los elementos policiacos fueron informados sobre el atraco y se trasladaron al lugar de los hechos.

La víctima ya no se encontraba en ese lugar ante el temor que los delincuentes pudieran regresar y hacerle daño.

Elementos policiacos presumen que se trata de las mismas personas que durante la mañana lesionaron a otra persona. Por lo que recomendaron a la ciudadanía a estar atenta y que continuarán los rondines de vigilancia. Sin embargo, parece que la delincuencia le tiene tomada la medida a la Policía, ya que en vez de reducirse los robos, se han vuelto cotidianos y van en aumento.

 


aa

 

Relacionadas: