Robo violento en centro de rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo violento en centro de rehabilitación

Un grupo armado asaltó una instalación de rehabilitación contra adicciones de donde se llevaron diversos aparatos, se dice que no es el primer caso


Robo violento en centro de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca

La noche del miércoles, un grupo de gente armada ingresó para robar en las instalaciones de un anexo para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos en Santiaguito Etla.

Tras su intervención, los hombres armados extrajeron del lugar aparatos eléctricos, electrónicos, de audio y hasta se llevaron el equipo de video vigilancia.

Corporaciones locales de seguridad fueron informadas de lo ocurrido, sin embargo, nada pudieron hacer, pues los responsables tras satisfacer su objetivo se dieron a la fuga.

Ninguna autoridad confirmó el hecho, pero tampoco lo desmintieron.

Algunos vecinos refieren que estos centros de rehabilitación han sido atacados de manera violenta en los últimos meses y siempre por comandos armados que tras lograr su objetivo escapan de las zonas de intervención.

Se esperaba que en las próximas horas la denuncia sobre lo ocurrido fuera formalizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicaron que entre los otros centros de rehabilitación visitados por la delincuencia está uno que se ubica en Candiani.

De acuerdo con los primeros reportes en la primera semana de abril de este año, un comando armado abrió fuego en dicho lugar que se dedica a la prevención de adicciones ubicado en la colonia Exhacienda Candiani.

Luego de los disparos, los agresores lanzaron una granada de fragmentación en la puerta del anexo y dejaron cartulinas con amenazas dirigidas supuestamente hacia personas de esta estancia.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para iniciar la investigación correspondiente indicaron que por fortuna el artefacto no logró detonar.

Casos como estos en donde los ataques han sido de manera directa hacia los centros de rehabilitación ya son investigados por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: