Ejecutan a expresidente de Santiago Llano Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a expresidente de Santiago Llano Grande

Familiares del occiso comentaron que de manera repentina sujetos armados llegaron al lugar y sin mediar palabras lo atacaron con armas de fuego, hasta causarle la muerte


  • Ejecutan a expresidente de Santiago Llano Grande
  • Ejecutan a expresidente de Santiago Llano Grande
  • Ejecutan a expresidente de Santiago Llano Grande

El ganadero y expresidente de Santiago Llano Grande, Oaxaca, Juan Gabriel R. S., fue asesinado a balazos este domingo en el interior de su domicilio en esa comunidad de la Costa oaxaqueña.

El reporte

Eran alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando reportes sobre un hecho violento llegaron a la comandancia de la Policía Municipal.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al domicilio que les referían, más tarde se informó que en dicho domicilio, efectivamente una persona del sexo masculino se encontraba tirada en el suelo y ya no contaba con signos vitales, de inmediato los elementos policiacos se avocaron a resguardar el lugar del hallazgo, hasta que la autoridad en la materia llegara.

 

Llegan los AEI

Minutos más, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegó al lugar para procesar el área del crimen, en el lugar al tratar de levantar los primeros indicios, amigos y familiares comentaron que el occiso se encontraba en su domicilio cuando de manera repentina, sujetos desconocidas llegaron al lugar y sin mediar palabras lo atacaron de manera violenta con armas de fuego, hasta causarle la muerte.

El occiso fue identificado plenamente por sus familiares e informaron que respondió al nombre de Juan Gabriel R. S., originario del mismo municipio y de ocupación ganadero.

Fue dos veces presidente

Juan Gabriel era muy conocido en el municipio, pues había sido dos veces presidente municipal de Llano Grande, en los periodos 1999-2001 y 2011-2013, en ambas ocasiones fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); trascendió que hace unos días un yerno del dos veces presidente municipal, perdió la vida en una emboscada que le tendieron sus agresores en el tramo Cuajinicuilapa-Punta Maldonado.

Una vez terminadas las diligencias de ley, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal, para que le fuera realizada la necropsia de ley y así poder determinar las causas de la muerte del expresidente municipal, al mismo tiempo que los resultados se anexarían a una carpeta de investigación que se abriría para tratar de esclarecer este crimen.


aa

 

Relacionadas: