Prisión de 14 años a violador en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión de 14 años a violador en Ejutla

El pasado 30 de septiembre del 2018, cuando la víctima se encontraba en el patio trasero de su casa, el acusado llegó y la amagó con una pistola, para que accediera a sus bajos instintos


  • Prisión de 14 años a violador en Ejutla
  • Prisión de 14 años a violador en Ejutla

El juez de control de Valles centrales, con sede en Ejutla de Crespo, dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión, a la persona identificada con las iniciales J. M. R., al ser encontrado responsable del delito de violación, cometido en agravio de una menor de 14 años, los hechos que cometieron en el municipio de San Miguel, Ejutla.

 

Los hechos

De acuerdo con la causa penal 606/2018, consta que los hechos se cometieron el pasado 30 de septiembre del 2018, alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el patio trasero de su casa, ubicada en inmediaciones del Camino Viejo a la citada población.

Hasta donde llegó el ahora detenido, quien la amagó con una con un arma de fuego y la amenazó con matarla si ella no tenía relaciones sexuales con él para saciar sus bajos instintos.

 

La ofendida ante el temor de ser asesinada obedeció a las bajas peticiones del delincuente.
Al marcharse el violador, la adolescente les contó los hechos a sus familiares y fue como se armó de valor y se puso la denuncia correspondiente, después de las investigaciones pertinentes el sujeto fue detenido y vinculado a proceso penal con prisión preventiva.

 

Lo encuentran culpable

La audiencia de debate se realizó el pasado 28 de octubre de 2019, el agente del Ministerio Público, al presentar las pruebas suficientes que mostraban la responsabilidad del inculpado por el delito de violación, fue condenado por los jueces a 14 años con 3 meses de prisión.

Además, el juez le interpuso una multa por la cantidad de 55 mil pesos, por lo que el violador permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán.


aa

 

Relacionadas: