¡Gritos de Justicia!, clama intervención de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Gritos de Justicia!, clama intervención de AMLO

Estudiante de Derecho acusada de violación alega que está presa injustamente en el Reclusorio Femenil de Tanivet


  • ¡Gritos de Justicia!, clama intervención de AMLO
  • ¡Gritos de Justicia!, clama intervención de AMLO
  • ¡Gritos de Justicia!, clama intervención de AMLO

Desde el reclusorio femenil de Tanivet, Tlacolula, Fanny, una estudiante de Derecho, alega que es totalmente inocente y en carta enviada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, clama se le haga justicia.

A través de sus familiares y amigos y haciendo uso de las redes sociales, Fanny, de 19 años, le hace saber al Presidente la injusticia que se está cometiendo con ella por un delito que no cometió.

 

El arresto

Según la carta que dirige a López Obrador, fue arrestada el pasado 8 de septiembre de manera ilícita.

Explica que, violando sus derechos fue trasladada a los separos municipales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Se le acusa, precisa, de violación a una menor de cuatro años de edad, a quien cuidó días anteriores a su arresto.

Posteriormente, la joven fue trasladada al reclusorio para mujeres de Tanivet, donde ahora se encuentra presa, a la espera de una sentencia por un delito que no ha cometido.

En la carta añade que el día en que la arrestaron pensó por un momento que la iban a secuestrar, pues jamás le presentaron una orden judicial y tampoco se querían identificar como policías.

“El día 8 de septiembre me encontraba en la iglesia de mi colonia y fui detenida por cuatro sujetos que me obligaban a subir a un carro no oficial”, revela.

Asegura que las violaciones a sus derechos continuaron, pues durante las audiencias su abogado defensor no quiso presentar los datos de prueba a su favor que le entregaron, desconociendo totalmente la actitud del defensor.

“En estos momentos me encuentro privada de mi libertad, por un delito que no cometí, del cual soy injustamente acusada, solicito por favor su intervención en este caso, agradeceré infinitamente su apoyo”, le manifiesta al mandatario del país en un documento con su firma y fechado el pasado 14 de septiembre.

 

A través de la redes sociales

En las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, quienes conocen a la joven afirman que Fanny Avendaño Reyes, es una chica de 19 años, estudiante en la licenciatura de Derecho, joven jugadora de voleibol, amante de la música que forma parte del coro de la iglesia de su comunidad,

“Ustedes no la conocen pero les aseguro que ella es inocente, se comete un abuso de poder y autoridad al privar de su libertad a una persona cuyo único delito fue confiar y querer ayudar a una vecina de su comunidad, ayúdennos a que esto se haga público por todo el país, que otro inocente no pague las consecuencias de una autoridad corrupta”, difunden.


aa

 

Relacionadas: