Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz

Familiares y el colectivo “Madres” se dieron a la tarea de buscar a seis jóvenes que desaparecieron en Coatzacoalcos


  • Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz
  • Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz
  • Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz
  • Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz
  • Buscan a jóvenes extraviados en Veracruz

Personal de la Fiscalía General a través de su Vice Fiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, coordinó acciones de búsqueda con vida, en la ciudad de Oaxaca en compañía de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

Según los reportes policiacos las acciones de búsqueda comenzaron desde el martes 17 a las cinco de la mañana. Se trata de seis jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos, Veracruz y que a través del colectivo “Madres” se coordinaron acciones con autoridades locales y estatales para buscar en esta zona y tratar de localizarlos.

En el operativo que se llevó a cabo en varios puntos de la ciudad, entre ellas la zona de la Central de Abasto y Riberas del Río Atoyac, participaron la policía capitalina, policía estatal, personal de la FGR y Derechos Humanos.

Autoridades aseguraron que la tarde del miércoles se agotó el plan de búsqueda pactado en una minuta, esto debido a que las condiciones no eran aptas para continuar pues se ponía en peligro la integridad física de familiares de las víctimas.

Aunque éstos pidieron extender el plan de búsqueda y se postraron ante las instalaciones de la FGEO, que se ubican en la calle de Arista en el centro de la ciudad, este se agotó y continuó la mañana de ayer.

Aseguraron que a las cinco de la mañana del jueves el personal estaba reunido nuevamente para continuar con las acciones emprendidas, sin embargo a la cita ya no se presentaron los familiares de las víctimas, personal de la Fiscalía General de la República, derechos humanos y demás dependencias invitadas.

Las acciones se llevaron a cabo con resultados nada alentadores a pesar de que en la búsqueda se utilizaron también binomios caninos.

Se logró establecer que la búsqueda continúa en coordinación con autoridades locales, estatales y federales en al menos seis estados de la república entre ellos Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: