Expolicía de la AEI acusado de extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Expolicía de la AEI acusado de extorsión

Tras la denuncia penal, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones decidieron implementar un operativo en el lugar del pago de la extorsión


Expolicía de la AEI acusado de extorsión | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de Roberto L. B. y Carlos D. C. P., acusados del delito de extorsión.

En las investigaciones sale a relucir que estas personas podrían estar implicadas en otros delitos con la presunta complicidad de un exagente estatal de investigaciones.

En audiencia de comunicación de la imputación, la víctima pidió ayuda a la Fiscalía General del Estado (FGEO) ya que personas sin identificar le hablaron por teléfono y pidieron entregara la cantidad de 30 mil pesos, una camioneta Dodge tipo Journey y una motocicleta marca Suzuki.

Tras la denuncia penal, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) decidieron implementar un operativo en el lugar del pago de la extorsión.

A las 11:40 horas del martes 3 de septiembre, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un despliegue policiaco y observaron cuando la víctima llegó con la camioneta frente a la iglesia de Los Pobres, ubicada en la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma.

Los elementos policíacos observaron cuando dos sujetos arribaron a la camioneta y les hicieron entrega de las llaves de las dos unidades de motor y una cartera con la cantidad de 30 mil pesos.
Enseguida, las dos personas fueron detenidas y se identificaron como Roberto L. B. y Carlos D. C. P.

El pasado 5 de septiembre quedaron a disposición del juez de control, quien decretó legal la detención y enseguida se les comunicó la imputación.

Será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de estas personas, a quienes se les impuso prisión preventiva.


aa

 

Relacionadas: