Operativo sorpresa en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo sorpresa en Huautla de Jiménez

Aseguran droga, armas e indocumentados; unas horas antes se suscitó una masacre en la zona


Operativo sorpresa en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se realizaron cinco cateos simultáneos en el distrito de Huautla de Jiménez ante la ola de ejecuciones, robos y secuestros acaecidos en la zona. Lográndose con ello la captura de tres personas, armas y droga, así como el aseguramiento de indocumentados.

El despliegue policiaco lo realizó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca en coordinación con las instancias de los distintos niveles de gobierno, para la disuasión delictiva.
Los cinco cateos se realizaron de manera simultánea a la misma hora y en diferentes puntos de la población, que son señalados como puntos de venta de droga.

Con el despliegue se logró el aseguramiento de droga, armas, así como de tres presuntos delincuentes; mientras que en el hotel ubicado en céntricas calles de Huautla se aseguraron varias personas que se encontraban de manera ilegal en nuestro país.

Las personas detenidas, la droga y las armas fueron turnadas ante el Ministerio Público Federal de la delegación de la Fiscalía General de la República, por ser delitos federales.

Este operativo se dio a unas horas que se efectuara la masacre de una familia en la comunidad de San Andrés Hidalgo, el despliegue policiaco lo solicitaba a gritos la población de la región de La Cañada por el alto índice de actos delictivos en la zona.


aa

 

Relacionadas: