Golpe a roballantas en Rancho Quemado, Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe a roballantas en Rancho Quemado, Cuilápam

Recuperan mercancía robada a la empresa Firestone; se aseguraron 113 neumáticos de 117 y el auto en el que se cometió el atraco; los ladrones ya están identificados


Golpe a roballantas en Rancho Quemado, Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Los neumáticos robados en un asalto con violencia en jurisdicción de San Jacinto Amilpas, fueron recuperados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mediante un cateo a una vivienda construida de lámina en Rancho Quemado, Cuilápam de Guerrero.

El cateo

El comandante del área de robo de vehículos de la AEI, señaló que ayer por la mañana se ejecutó la orden de cateo 120/2019 otorgada por el juez de control de Valles Centrales, en el inmueble ubicado en prolongación de Loma Bonita, en Rancho Quemado, Cuilápam de Guerrero, en donde se aseguraron 113 neumáticos de los 117 que fueron robados con violencia en la tienda Firestone, la cual se ubica sobre la avenida Constituyentes, en la colonia Revolución de San Jacinto Amilpas.

En el despliegue policiaco se recuperaron también una compresora y herramienta diversa, así como el vehículo que utilizaron los presuntos delincuentes para cometer el robo violento.

EL ROBO

El atraco se cometió el jueves 22 de agosto alrededor de las 10:00 horas en el establecimiento antes citado. En la denuncia presentada por el encargado de la llantera Juan N. G., se manifiesta que los sujetos ingresaron al establecimiento en una camioneta de redilas y un Jetta color blanco, fingiendo un servicio, pero al descender de la unidad los sujetos bajaron encapuchados y dotados de pistolas y tras amagar a los tres empleados, los sujetos arrancaron el sistema de circuito cerrado, posteriormente subieron las llantas de diferentes rodadas a la camioneta de redilas de color blanco.

Los ladrones no conforme con el robo de los neumáticos se apoderaron del dinero que había en caja, una camioneta Nissan con canastilla cargada de llantas y un auto tipo Corolla, con placas de circulación TLE-1407 del estado de Oaxaca, propiedad de uno de los empleados.

Las investigaciones fructifican

Luego del atraco en el lugar, arribaron elementos del grupo de robos de vehículos, quienes iniciaron con el legajo de investigación 28855/FDAI/UERV/2019, por el delito de robo con violencia y robo especifico, tras la revisión de los videos caseros lograron establecer la ruta de los presuntos asaltantes.

La AEI después de dos días de investigación, el viernes por la tarde logró establecer la ubicación de una casa de lámina en Rancho Quemado, Cuilápam de Guerrero y después de obtener la orden de cateo ayer recuperaron 113 llantas.

Los agentes esperan detener a los ladrones, a quienes tienen plenamente identificados y de acuerdo a investigaciones, éstos podrían ser los integrantes de una banda bien organizada que ha sido la causante de una ola de robos en la capital.

Recuperan dos autos con reporte de robo en Zaachila

 


aa

 

Relacionadas: