De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León

La necrocirugía por parte del médico legista arrojó que tenía diversos golpes en el cuerpo y una lesión punzocortante en el tórax


  • De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
  • De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
  • De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
  • De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
  • De una puñalada acaban con su vida en Huajuapan de León
Ashley, integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), fue hallada sin vida a un costado de la iglesia de El Calvario de esta ciudad; las autoridades investigan su muerte.
La escena del crimen fue la privada de Nuyoó que se ubica a un costado de la iglesia, en donde había rastros de sangre.
Delgada, peinada con una cola de caballo, sujetaba su bolsa de mano negra con una y con la otra, parecía querer apoyarse de la defensa de una camioneta Ford blanca para levantarse, pero no lo logró.
EL HALLAZGO
A las 09:35 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), se informó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo, sobre la calle Prolongación de Nuyoó de la colonia el Calvario.
Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y de Guardia Nacional, además de socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que había una persona recostada en la privada, junto a una camioneta.
Los paramédicos trataron de brindarle la atención médica prehospitalaria a la víctima, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato se acordonó la zona de intervención. De acuerdo a información oficial, presentaba golpes en la cara.
Enseguida hicieron el llamado al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo.
HOMICIDIO DOLOSO
El cadáver fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, la cual arrojó que tenía una lesión punzocortante en el tórax.
La Vicefiscalía informó que derivado de ese resultado, la carpeta de investigación fue iniciada por el delito de homicidio doloso.
Cabe señalar, que vecinos de la colonia El Calvario dieron a conocer que, por las manchas hemáticas, sospechaban que había sufrido una caída desde el atrio de la iglesia, que tiene una altura de poco más de dos metros.
Pensaban que las manchas de sangre quedaron luego que se desplazara hasta llegar a la camioneta, donde falleció, lo cual quedó descartado, por las huellas de golpes que tenía en el rostro y la lesión en el tórax que arrojó la necrocirugía.
La víctima era originaria de Tezoatlán de Segura y Luna y tenía 40 años de edad. Aunque su acta de nacimiento señala que se llamó Óscar G. M., ella pedía que le llamaran Ashley.
LAMENTAN SU MUERTE
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, lamentaron la muerte de Ashley inmediatamente después de saber de ella.
A través del Comité de la diversidad Huajuapan, expresaron: “Hasta ahora es una noticia difícil de asimilar, ya que hace algunas horas se nos hizo saber que nuestra amiga Ashley fue encontrada sin vida el día de hoy, de lo cual no tenemos conocimiento de las circunstancias”.
“Sin embargo, el dolor y la pena que compartimos con la familia y amigos, nos invaden en estos momentos. Una mujer que sin duda será recordada por el apoyo, la lealtad y la amistad que compartía con todos aquellxs que tuvieron el placer de conocerla. Descanse en paz”.

 


aa

 

Relacionadas: