Sin control los robos en la Verde Antequera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin control los robos en la Verde Antequera

Identifican a través de un video a los responsables del un robo; mientras tanto la Policía no se da abasto para someter a la delincuencia


  • Sin control los robos en la Verde Antequera
  • Sin control los robos en la Verde Antequera

Otra vez las cámaras de seguridad haciendo su trabajo al 100 por ciento, mientras la Policía duerme el sueño de los justos, dejando en el abandono la ciudad capital y zonas conurbadas.

Dos hombres armados quienes escapaban después de asaltar a unas personas en la calzada Madero, fueron videograbados por cámaras de seguridad instaladas en esa zona.

Vecinos se percataron de lo ocurrido y corrieron la voz entre sí para dar con la identidad del o los responsables, indicando que en una cámara de un domicilio cercano habían sido captados.

Las imágenes fueron difundidas para que la ciudadanía trate de identificarlos, pues vecinos aseguraron que en la zona los delincuentes operan por las noches y parte de la madrugada, ante la nula presencia de la Policía capitalina.

 

Otro robo

Al filo de las 13:00 horas de ayer, fue reportado un asalto violento a una papelería a la altura de Símbolos Patrios y Periférico, muy cerca del DIF en la colonia Alemán.

Según reportes, el hecho fue perpetrado por dos hombres, uno de ellos portaba playera de color negro, estaba rapado a los lados, tez morena, chaparro. En el video se observa como el otro sujeto cuidaba la puerta del local y llevaba puesta una playera de color negro lisa y un pantalón de mezclilla.

Los asaltantes golpearon a la encargada del lugar y después de lograr su objetivo escaparon, el monto de lo robado aún no había sido cuantificado, nuevamente la Policía brilló por su ausencia.

Uno más

Un robo más, el cual fue manejado bajo un total hermetismo por parte de las autoridades, fue reportado en el barrio de La Noria.

El monto de lo robado aún era desconocido, según vecinos de la zona, ante la inseguridad que se vive en casi toda la ciudad y zonas conurbadas, pidieron encarecidamente a las autoridades municipales, así como la reparación de las luminarias en ese barrio, pero la respuesta fue negativa motivo por el que aseguraron que aparte de pagar sus impuestos, tuvieron que comprar luminarias para la zona y evitar que ésta se convierta guarida de delincuentes cubiertos por la oscuridad.

Breves de policiaca

La tarde del lunes la refaccionaria Itálika que se encuentra a una cuadra de la agencia Municipal de San Martín Mexicápam fue asaltada por dos sujetos en motocicleta, según primeros reportes uno de ellos portaba casco verde fosforescente y tras lograr su objetivo escaparon con el botín con dirección a Plaza Bella, el monto de lo robado aún no se había determinado.

En la soledad, jurisdicción de la Villa de Etla, la tarde del domingo un hombre fue captado y videograbado por cámaras de seguridad al robar un domicilio particular, para después darse a la fuga con el efectivo y pertenencias de las víctimas, supuestamente ya es buscado por las autoridades.

Según reportes, el hombre videograbado es acusado de múltiples robos en la zona, sin que hasta el momento alguna autoridad haya hecho caso al llamado de auxilio de los pobladores.

Por si fuera poco, la tarde del mismo día fue reportado el robo violento a una tienda de autoservicio en la colonia Reforma, en la calle Heroico Colegio Militar y Almendros, como siempre los responsables se dieron a la fuga tras lograr su objetivo.

Hechos violentos y continuos en Valles Centrales denotan la falta de seguridad y coordinación en las distintas corporaciones policiacas y dependencias encargadas de la seguridad, pese al cambio de secretario y comisionado de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, los cuales solo culpan a las redes sociales de lo ocurrido, en tanto la delincuencia les gana terreno a pasos agigantados.


aa

 

Relacionadas: