Ex Policía Federal es el nuevo director de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ex Policía Federal es el nuevo director de la AEI

El nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guillermo Romero Robles.


Ex Policía Federal es el nuevo director de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

El nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guillermo Romero Robles, sustituirá en el cargo al comandante Francisco Javier Ginés Morales, que dirigió la corporación, quedando al frente de la supervisión de la AEI.

El nombramiento fue dado a conocer oficialmente por el coordinador de la AEI José Alfredo Alvares Gómez ayer por la mañana, el primer “enroque” que se da en la Fiscalía General desde la llegada del coordinador.

También se dio el cambio del comándate René Vásquez que ocupó a partir de ayer la comandancia operativa.

El nuevo director de la AEI cuenta con 38 cursos de capacitación y actualización, relacionados con la carrera de Policía Federal de Caminos para acreditar promociones de ascensos, entre otros.

 

Historial

El recién nombrado director de la AEI fungió como director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Nayarit, donde se presentaron varias quejas debido al completo caos que supuestamente dejó, así como un creciente rezago tanto en investigaciones de delitos pendientes, como de ejecución de órdenes de aprehensión, por lo que supuestamente le fue pedida su renuncia.

Según una nota del diario noventa grados con fecha del 27 de marzo del 2013 y fechado en Morelos, Michoacán, es señalado de verse visto involucrado en actos de corrupción obligando al personal de esta agencia a aportar cuotas; además de no haber pasado los exámenes de control y confianza.

Otras de las cosas sobresalientes sobre Romero Robles fue el fallido ataque que sufrió en Nayarit cuando tenía a su cargo la dirección de la AEI; se presume que dicho atentado se dio cuando el entonces director, había salido de una reunión realizada en Bahía de Banderas, Nayarit, en donde Guillermo Romero Robles se había reunido con empresarios de la región de Bahía y Puerto Vallarta, quienes le notificaron sobre la presencia de grupos delictivos en la región.

No corriendo con la misma suerte uno de sus escoltas fue ejecutado, quedando heridos de bala también cuatro de los compañeros de éste.
Después de su renuncia como director de la AEI en Nayarit, asumió la titularidad de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA).


aa

 

Relacionadas: