Recuperan camión robado en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan camión robado en Ocotlán de Morelos

Policías estatales que acudieron al llamado de auxilio fueron presentados ante el M.P.


  • Recuperan camión robado en Ocotlán de Morelos
  • Recuperan camión robado en Ocotlán de Morelos
  • Recuperan camión robado en Ocotlán de Morelos

Los elementos de la Policía Estatal, que prestaron su apoyo ante la llamada de auxilio tras el robo de un camión tipo Torton de la empresa Abarrotes La Soledad ―que posteriormente fue ubicado en la colonia Esperanza de Ocotlán de Morelos― no fueron detenidos, sino presentados a rendir su declaración en relación a los hechos, señaló el capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, comisionado de la citada corporación.

La unidad fue recuperada tras un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en la citada población.

El comisionado de la policía estatal dijo que el miércoles por la tarde el número de emergencias recibió el reporte de robo de un camión Internacional, tipo Torton de color blanco con redila azul y placas de circulación RX 54561 del estado, propiedad de la Comercializadora de Abarrotes.

Fue hallado gracias al GPS que marcaba la ubicación sobre la calle Revolución de la colonia La Esperanza.

Al recibir el reporte, una patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 1718 arribó al lugar encontrándose con los agentes ministeriales creándose una confusión, ya que al entrevistarse con unos civiles estos señalaron que fue a petición de los uniformados que el camión fue llevado a ese lugar, luego de haberse descompuesto sobre la carretera que va a San Nicolás Yaxe, Ocotlán.

Ante este diálogo los policías fueron presentados ante el Ministerio Público para declarar sobre el por qué llegaron al lugar. Fue en este lugar que manifestaron que su presencia se debía a una llamada de auxilio por parte del dueño del camión, quien señaló que la unidad debía estar en Huajuapan entregando mercancía y el GPS marcaba que se ubicaba en Ocotlán. Tras explicar los hechos los uniformados fueron liberados.

Fue el día de ayer que los agentes ministeriales realizaron un cateo en el supuesto encierro de grúas recuperando el vehículo que ya presentaba el tablero destrozado.

El camión cargado de abarrotes salió de la tienda La Soledad con destino a Huajuapan de León para dejar mercancía, sin embargo se había desviado. Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer y su acompañante por lo que se teme por su integridad.


aa

 

Relacionadas: