Aseguran drogas en penal de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran drogas en penal de Juchitán

Sorprende la SSPO en penal; confiscaron drogas, efectivo y memorias USB


  • Aseguran drogas en  penal de Juchitán
  • Aseguran drogas en  penal de Juchitán
  • Aseguran drogas en  penal de Juchitán

Tras una exitosa intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizada a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en el penal de Juchitán de Zaragoza, los elementos hallaron droga, dinero en efectivo y algunos otros objetos prohibidos, mismos que fueron asegurados.

Las acciones se llevaron a cabo la noche del pasado miércoles, cuando efectivos de esta dependencia arribaron al centro penitenciario y una vez que establecieron la seguridad perimetral, comenzaron con la revisión en los dormitorios, talleres y áreas de uso común de las personas privadas de su libertad.

Como saldo final en esta intervención, fueron aseguradas nueve bolsas de polvo blanco, con características propias de la cocaína; 37 bolsas de sustancias con características propias de la metanfetamina, 13 envoltorios de hierba seca, presuntamente marihuana, así como 10 memorias USB y dinero en efectivo.

Personal de la SSPO indicó que está prohibida la permanencia de artículos y sustancias que ponen en riesgo la sana convivencia y la integridad de quienes cohabitan en esas instalaciones, motivo por el cual estas sustancias y objetos fueron asegurados y retirados del inmueble.

El mismo personal destacó que dichas acciones se llevaron a cabo con estricto apego a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

Agregaron que en el operativo participaron integrantes de la Policía Estatal, Binomios Caninos, personal de Seguridad y Custodia así como autoridades penitenciarias, personal de Derechos Humanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SSPO.


aa

 

Relacionadas: