Un auto abandonado y con reporte de robo fue asegurado por la Policía Estatal luego de ser encontrado frente a las instalaciones del Centro de Justicia “General Porfirio Díaz” ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.
El aseguramiento ocurrió al filo de las 16:15 horas sobre la Avenida Universidad, Camino Antiguo al Tecolote en Miahuatlán de Porfirio Díaz frente al Centro de Justicia, donde vecinos reportaron un automóvil abandonado.
Al arribar al lugar efectivos de la Policía Estatal indicaron que se trataba de una unidad marca Volkswagen tipo Jetta II CL modelo 1997 de color negro, con número de serie 3VWVA81H1VM085132 y con placas de circulación MPG3494.
Los efectivos trataron de localizar al conductor de la unidad sin éxito por lo que el vehículo aparentemente se encontraba abandonado.
Los efectivos indagaron con los vecinos de la zona pero nadie dijo saber nada al respecto por lo que la unidad fue revisada como parte del protocolo.
Al inspeccionar el vehículo indicaron que se hallaba cerrado pero sin seguros en las puertas y al ser corroborados los datos en el sistema de Plataforma México estos arrojaron como resultado una averiguación previa con reporte de robo.
La unidad fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes quedando bajo resguardo.