Dio muerte a su paisano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dio muerte a su paisano

Ya son dos los detenidos en el caso de homicidio


Dio muerte a su paisano | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

El campesino Alejandro Antonio R. R., quien diera muerte a su paisano Francisco B. S., en el año 2010 en la comunicad de Santa María Ecatepec, al rendir su declaración preparatoria se reservó sus derechos, así mismo su abogado defensor amplio el término constitucional.

Por los hechos referidos, ya se encuentra bajo proceso penal Antonio R. R., mismo que fue detenido el pasado 27 de Marzo del 2019.

Dentro del expediente penal 02/2018, consta que el crimen se cometió el pasado el pasado 14 de septiembre del 2010, a la altura de la escuela primaria Benito Juárez, localizada en Santa María Ecatepec.

En las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se estableció que el ahora detenido caminaba frente a la escuela referida y fue ahí en donde se encontró con Francisco, con quien mantenía problemas, ambos al verse comenzaron a discutir, sin embargo, Francisco trató de calmar a los ahora detenido, pero éstos lo golpearon y posteriormente sacaron una pistola y le disparo en varias ocasiones a Francisco, quien cayó al suelo ya sin vida.

Los presuntos asesinos se dieron a la fuga ante la mirada de los testigos, los cuales lo denunciaron y durante 19 años este anduvo a salto de mata.

Al regresar a la población, fue detenido Antonio y presentado ante el juez mixto, quien resolverá su situación jurídica ya que al no presentar pruebas a su favor, le fue dictado formal prisión.

Alejandro fue detenido ayer a las 08:50 horas, cuando caminaba sobre la calle Constitución, en la población de Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec.

 


aa

 

Relacionadas: