AEI, tras homicida de exurbanero en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI, tras homicida de exurbanero en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Fue asesinado en su domicilio en presencia de su familia; los agentes analizan videos de la zona


AEI, tras homicida de exurbanero en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrada en el grupo de homicidios, cuenta con pistas que lo lleven a dar con el o los responsables de la muerte del exurbanero Francisco Javier R. L., de 55 años de edad, quien fue ultimado a balazos por dos sujetos cuando salió de su domicilio, el cual se ubica en la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía del Camino. Los investigadores no descartan que pudo haber sido asesinado por un pleito laboral ganado a la empresa transportista Choferes del Sur.

Cuentan con indicios

Además se cuenta con algunos videos caseros de los presuntos asesinos, además declaraciones de familiares del occiso señalaron que Javier había ganado un pleito laboral a la línea de transporte Choferes del sur, por ello dicha en presa tenía que pagar más de dos millones 800 mil pesos, y que posiblemente éste podría ser el móvil del asesinato.
Elementos de la AEI no descarta esa línea, en sus investigaciones cuentan con buenas pistas que los lleven a dar con el paradero de los responsables del crimen.

Los hechos

Tal como en su oportunidad la dio a conocer El Imparcial, en la edición del 27 de febrero del 2019, el crimen se cometió a las 12:15 horas, sobre la calle 5 de Mayo, a la altura del número 114, en la colonia 25 de Enero, Santa Lucia del Camino. En las investigaciones de la AEI se plantea que Javier se encontraba en su domicilio debido a que no trabajaba desde hace nueve años, ya que había iniciado una denuncia en contra la empresa Choferes del Sur al correrlo injustificadamente y desde entonces el occiso solo se había dedicado a atender su problema laboral.

La ejecución

A su casa llegaron dos tipos a bordo de una motocicleta y que tocaron a la puerta al una de las hijas abrió la puerta y los tipos le preguntaron por su padre, la mujer lo llamó para que atendiera a los sujetos que preguntaron por él, pero al salir Javier fue recibido a balazos cayendo malherido en el piso, los integrantes de su familia quedaron estupefactos ante los hechos y de inmediato solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, quienes al arribar al lugar y revisar al lesionado, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues debido a las heridas de gravedad ocasionadas por los disparos de arma de fuego, murió casi al instante.

Tras la pista

Ante los hechos los elementos de la AEI han realizado las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y tienen pistas fehacientes, se espera que en los próximos días ya se pueda tener resultados y dar con el paradero del o los presuntos responsables del artero crimen.


aa

 

Relacionadas: