A la alza los asaltos violentos en Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la alza los asaltos violentos en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Tras el atraco a un negocio sobre la carretera federal 175, en el barrio de San Juan Bosco, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, uno de los presuntos responsables quedó en manos de la policía, en tanto su cómplice se dio a la fuga.


A la alza los asaltos violentos en Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Según reportes, la noche del lunes ocurrió un violento asalto a manos de dos personas, una de ellas dotada de un arma de fuego.

Tras lograr su objetivo, los responsables se dieron a la fuga con el botín obtenido, vecinos de la zona se armaron de valor y lograron detener a uno de los involucrados en tanto se logró establecer que el otro involucrado hizo disparos mientras escapaba.

Los vecinos enardecidos tomaron parte en la detención de uno de los involucrados, a quien querían linchar como escarmiento.
La Policía de la zona llegó para auxiliarlo y luego de la detención lo condujo a la comandancia de la misma corporación, para determinar sobre su situación legal en espera de que la parte afectada compareciera para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.

Según vecinos, en otras ocasiones ya han detenido a otras personas robando en la misma zona, pero estas tardan más en llegar ante la autoridad que en quedar libres.

De esta situación aseguraron ya están hartos los vecinos, pues les hace pensar que hay nexos de corporaciones policiacas con asaltantes, por lo que piden a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad en la zona sur.

Aseguraron que antes de las 22:00 horas, los asaltos son violentos y utilizan armas de fuego o armas blancas para cometer sus fechorías.

A esa hora la zona se torna más peligrosa, pues ahora atacan en pareja y a bordo de motocicletas, siendo aún más violentos
Cuerpos de seguridad lo saben pero prefieren no enfrentar a la delincuencia, aseguraron los vecinos en esa zona, agregaron que los criminales continúan haciendo de las suyas y ganando terreno, sin que nada ni nadie se los impida por el momento.


aa