Denuncian abuso de menor en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de menor en Huajuapan de León

Ante los hechos, los uniformados solicitaron el apoyo del grupo denominado “Mujer segura”, para brindar la atención correspondiente.

Denuncian abuso de menor en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

La madre de una menor de 13 años de edad, solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, los cuales se encontraban resguardando el palacio municipal, al referir que su hija había sido víctima de abuso sexual y por lo que requería de ayuda.

Ante los hechos, los uniformados solicitaron el apoyo del grupo denominado “Mujer segura”, de la misma Policía Municipal para la atención correspondiente, siendo trasladadas la madre de nombre Imelda R., de 40 años de edad y la menor María a las instalaciones del DIF-Municipal, ubicadas en la agencia El Carmen de esta ciudad.

En el DIF, fueron recibidas por Itzity Maley Reyes Martín, quien es la procuradora de la Defensa del Niño y del Adolescente, misma que canalizó a la menor como a la madre para su atención psicológica y para la asesoría jurídica que requerían.

Asimismo, fueron asesoradas para que pusieran la denuncia en contra del presunto responsable en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en el área especializada en Violencia de Género para las investigaciones correspondientes y se castigue al presunto responsable.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando ambas mujeres se acercaron al policía de guardia en el palacio municipal, ubicado en la calle Valerio Trujano de la colonia Centro de Huajuapan, para informarle del caso y fueran apoyadas.