Camioneta atropella a un motociclista en San Martín Tilcajete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta atropella a un motociclista en San Martín Tilcajete

El conductor de la camioneta al ver que había ocasionando un grave percance, escapó del lugar evadiendo hacerse cargo de los daños y las lesiones causadas


Camioneta atropella a un motociclista en San Martín Tilcajete | El Imparcial de Oaxaca

José Miguel, de 24 años de edad, resultó con lesiones de consideración, después de ser atropellado cuando conducía su motocicleta, en carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del restaurante Los Huamuches, en San Martín Tilcajete el medio día de ayer, por el conductor de una camioneta que conducía sin precaución hablando por teléfono, por el fuerte impacto la víctima quedó tendido a la orilla de la carretera, el presunto responsable trató de escapar pero fue detenido kilómetros adelante.

El hecho

El accidente ocurrió a las 12:20 horas, cuando José Miguel de 24 años de edad, conducía su motoneta color guinda, con placas de circulación del estado de Oaxaca, se dirigía al restaurante Los Huamuches después de salir de su domicilio en la colonia la Cascada.
Al circular en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, pasando la población de San Martín Tilcajete, trató de entrar al estacionamiento del restaurante referido.

En tanto el conductor de una camioneta Nissan estaquitas color negro, quien conducía sin precaución, a exceso de velocidad e iba hablando por teléfono, no pudo frenar ocasionando que atropellara al motociclista.

Por el fuerte impacto en la parte trasera de la motocicleta, el conductor salió proyectado y cayó a la orilla de la carretera con lesiones de consideración, en tanto la motoneta quedo destrozada metros adelante.

Responsable trata de huir

El conductor de la camioneta al ver que había ocasionando un grave percance, escapó del lugar evadiendo hacerse cargo de los daños y las lesiones causadas, un automovilista lo siguió, dándole alcance en la gasolinera de Ocotlán Morelos, donde alertó a los Policías, quienes lo detuvieron metros adelante.

Mientras tanto personas que se encontraban en el restaurante en donde ocurrieron los hechos, salieron a brindarle los primeros auxilios al motociclista al verlo lesionado, por lo que pidieron el auxilio de los paramédicos a través del número de emergencia 911, pero pasaron treinta minutos y la ambulancia nunca llegó, el joven se quedó tendido esperando de las asistencias médicas.

Finalmente, paramédicos voluntarios del grupo Halcones, llegaron al lugar quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital, donde quedó internado.

Elementos de la Policía Vial, tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la motoneta al encierro de la corporación.

 


aa

 

Relacionadas: