Exmilitar frustra intento de asalto en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exmilitar frustra intento de asalto en Pinotepa Nacional

Los cuerpos policiacos procedieron a asegurar al presunto ladrón quien dijo llamarse José Luis P. H. La victima dijo llamarse Gilberto C. C.


Exmilitar frustra intento de asalto en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Eran las 12:30 horas del día de ayer cuando una persona sufrió un intento de asalto en la ciudad de Pinotepa Nacional, posterior al intento de robo la policía municipal, estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron al lugar. Algunos testigos señalaron a la víctima, de quien se dijo tenía prácticamente neutralizado y detenido a uno de los presuntos ladrones.

Una vez en el lugar, los cuerpos policiacos procedieron a asegurar al presunto ladrón quien dijo llamarse José Luis P. H. La victima dijo llamarse Gilberto C. C. un ex militar y tesorero municipal del municipio de Jicayán.

Al indagar sobre lo que había sucedido, la víctima relató que minutos antes había ingresado a una institución bancaria a retirar una fuerte suma de dinero y al salir del banco se dirigió a una papelería cercana.

El tesorero dijo que en ese momento un grupo de personas le rodeó, exigiéndole el dinero retirado minutos antes, se dijo que debido a su condición de ex militar y al entrenamiento castrense que tiene, hizo uso de su arma, y los presuntos ladrones se esparcieron prácticamente corriendo por las cuadras aledañas al lugar, el ex militar dijo que logró someter a uno de ellos.

Testigos en el lugar avalaban lo dicho por el tesorero de Jicayán, incluso dijeron que dichas personas pertenecen a una banda de rateros denominada “Los Empujones” quienes merodean el centro de Pinotepa Nacional. Los mismos testigos comentaron también que ya se les han adjudicado varios robos realizados a personas que salen de los bancos y cajeros de esta ciudad.

El presunto delincuente que había sido detenido por la misma víctima, fue trasladado a la cárcel municipal.

La ciudadanía dijo que espera que el tesorero y ex militar ponga su denuncia correspondiente, para que este sujeto pague por sus delitos, al mismo tiempo que diera datos sobre sus cómplices y de esa manera poder desmantelar a esta banda de ladrones.


aa

 

Relacionadas: