Desaparecen pertenencias de las víctimas del choque en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparecen pertenencias de las víctimas del choque en Zimatlán

Por investigaciones propias familiares de la víctima habían dado con el teléfono celular, pero esperaban que éste fuera devuelto de una manera amistosa, sin tener que recurrir a las autoridades


Desaparecen pertenencias de las víctimas del choque en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras el choque sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, entre un tráiler de peregrinos que se dirigía al santuario de la virgen de juquilla y un taxi foráneo, con un saldo de cuatro personas muertas y daños materiales, a la fecha los familiares de las víctimas aún no han recuperado sus pertenencias.

En redes solicitan apoyo
En redes sociales familiares pedían a la ciudadanía que si alguien sabia sobre el paradero del bolso de una de las víctimas identificada como Lilia R.M., de 37 años de edad, originaria y vecina de Cuilápam de Guerrero, de ocupación profesora de educación primaria, coadyuvara para su localización y agilizar los trámites, luego que ésta perdiera la vida de una manera trágica en ese accidente.

Solo pedían les fueran devueltos los documentos que portaba en el momento del accidente, lo cuales estaban dentro del bolso, aunque aceptaron que celular, bolso, anillo de oro probablemente no serían devueltos.

Aseguraron que por investigaciones propias habían dado con el teléfono celular, pero esperaban que éste fuera devuelto de una manera amistosa, sin tener que recurrir a las autoridades.

El accidente
De acuerdo a los reportes de los cuerpos de emergencias, el accidente se registró alrededor de las 11:45 horas, del 20 de noviembre, en el tramo carretero Reyes Mantecón a Zimatlán, a la altura del kilómetro 7 en la Santa Catarina Quiané y la entrada a la población de la Ciénega Zimatlán.

Un tráiler de peregrinos chocó contra un taxi del sitio de Ayoquezco de Aldama, con el número económico 797, el cual era conducido por Miguel Ángel G.R., de 24 años, quien perdió la viva al quedar atrapado entre los hierros retorcidos dentro de la unidad.

Los pasajeros salieron proyectados del taxi y sus cuerpos quedaron regados dentro de un terreno de cultivo.
El área fue acordonada por municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Zimatlán, quienes en coordinación con peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos, para ser llevados al anfiteatro de la ciudad.

Tras el levantamiento de los cuerpos y su traslado, familiares de Lilia inconformes tras la pérdida de sus pertenencias, aseguraron que el cuerpo tenía el bolso encima, sin embargo, a la fecha al acudir ante la Fiscalía del estado para exigir su devolución, les indicaron que no había pertenencias, por lo que pidieron una explicación de lo ocurrido.

Según familiares de Lilia, familiares de otra de las víctimas se unieron a ellos para exigir lo mismo ante la Fiscalía General del Estado, para que sean devueltas la pertenencias de la víctima.


aa

 

Relacionadas: