Aprehenden a presunto homicida en Santiago Astata, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehenden a presunto homicida en Santiago Astata, Oaxaca

El ahora detenido, quien es de ocupación pescador, tiene su domicilio en el barrio el Rodeo de la población del Coyul, perteneciente a San Pedro Huamelula.


Aprehenden a presunto homicida en Santiago Astata, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del juzgado de control de Salina Cruz quedó Roque M.C., a quien se le comunicó la imputación en cumplimiento a una orden de aprehensión, al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Samuel C.H., los hechos se supone se cometieron en marzo del presente año, en Santiago Astata.

Dentro del expediente penal 0259/2018, consta que el crimen se cometió al finalizar el baile de la feria anual el lunes 26 de marzo del presente, alrededor de las 3:00 horas.

De acuerdo a las declaraciones de la hermana del hoy occiso, al ver que su hermano no llegaba a su domicilio salió a buscarlo y al caminar sobre la calle de Miguel Hidalgo, esquina con Guillermo Prieto observó que un grupo de personas se encontraban reunidas, ante ello camino hacia ellas.

Fue ahí en donde se dio cuenta que Roque, quien también es conocido como el Roki, estaba amarrando a su hermano Samuel con una cuerda sobre su cuello y el otro extremo lo amarro sobre una motocicleta que es propiedad del imputado, para después arrastrarlo por varios metros sobre la carretera federal 200, al ver esto le fue a avisar a sus familiares, fue al amanecer cuando le informaron que su hermano se encontraba sin vida debajo del puente de la población del Coyul.

Ante tal hecho la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Salina Cruz, en esa ocasión, inicio las diligencias y abrió una carpeta de investigación, al dar con el paradero del responsable solicitaron la orden de aprehensión al Ministerio Público.

Fue el martes a las 8:00 horas cuando el nuevo grupo de Salina Cruz realizó la aprehensión y lo presentó ante el juez de Control con Sede en Salina Cruz, en donde se espera que el 25 de noviembre se resuelva su situación jurídica.

El ahora detenido, quien es de ocupación pescador, tiene su domicilio en el barrio el Rodeo de la población del Coyul, perteneciente a San Pedro Huamelula.


aa