Timan y atracan a familiares de pacientes afuera del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Timan y atracan a familiares de pacientes afuera del Hospital Civil

Familiares de enfermos denunciaron el hecho a las autoridades, pero hasta el momento siguen ahí.


Timan y atracan a  familiares de pacientes afuera del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad sigue a la alza en la capital oaxaqueña. Un grupo de personas decidió acampar afuera del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” y se dedica a delinquir en la zona. Familiares de enfermos denunciaron el hecho a las autoridades, pero hasta el momento siguen ahí.

Los vividores fingen ser familiares de algún interno, son al menos unas ocho personas quienes montaron una carpa afuera de la clínica.
Vecinos indicaron que hombres, mujeres y niños llegaron de forma sorpresiva hace una semana y se establecieron.

Explicaron que utilizan recetas médicas apócrifas y exigen ayuda económica a los familiares de internos que llegan a esa zona para esperar a los suyos.

Ante tal situación, pidieron la intervención de las autoridades para que indaguen el caso e indicaron que los robos a transeúntes han aumentado desde el arribo de estas personas.

Los quejosos informaron que un hombre fue despojado de casi 6 mil pesos en efectivo cuando caminaba por el lugar, y los robos menores se han incrementado en la periferia.

Además, expusieron que ponen en peligro la integridad física de quienes verdaderamente tienen enfermos y deben permanecer en el exterior del nosocomio.

Comentaron que en una ocasión ya había ocurrido lo mismo y las autoridades lograron eliminar el problema de manera temporal, pero ya regresaron. Antes iban una semana, atracaban en la zona y se retiraban, pero ahora ya hasta carpa pusieron.

Finalmente se manifestaron en contra de que usen el dolor ajeno para lucrar con las personas, ya que hay gente que en verdad necesita apoyo y por causa de vividores ya no lo reciben.


aa

 

Relacionadas: