Albañil sepultado en San Sebastián Jilotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Albañil sepultado en San Sebastián Jilotepec

La tierra se reblandeció y el hombre quedó sepultado, el infortunado albañil murió por asfixia.


Un maestro albañil, que junto con otras personas realizaba trabajos para la realización de un muro en la cancha de basquetbol de la comunidad de San Sebastián Jilotepec, Nejapa de Madero, Oaxaca, murió al quedar semi-sepultado la tarde del pasado miércoles en una zanja, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó las indagatorias pertinentes del incidente.

Trascendió que el occiso se llamó Jehú Rodríguez Ramírez, de 45 años de edad, originario de la Ciudad de México y vecino de San Sebastián Jilotepec, ya que, desde hacía dos años, se había quedado a vivir con una joven mujer del lugar.

En los primeros informes, se estableció que Jehú R. R., el miércoles 19 de septiembre, desde muy temprano, salió de su domicilio, ubicado en dicha comunidad, esto con la finalidad de trabajar en la construcción de una barda en la cancha de basquetbol del lugar.

Aseguran testigos que todos trabajaban con normalidad, sin embargo, el señor Jehú repentinamente decidió meterse a la zanja para realizar unas medidas y tomar otros detalles de cómo iría la barda.

Repentinamente, la tierra reblandeció, lo que originó que el maestro albañil quedara semi-sepultado.

Ante tal situación, los demás trabajadores como pudieron trataron de salvarlo, sin embargo, por la presión ejercida por las toneladas de tierra y el tiempo que estuvo en el lugar, el señor Jehú murió.

Enseguida, las autoridades del lugar con ayuda de elementos de la Policía Municipal, resguardaron y acordonaron el sitio.

Alrededor de las 16:00 horas, el síndico municipal de Nejapa de Madero, vía telefónica reportó lo sucedido a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Por la distancia, alrededor de las 18:00 horas, los elementos de la AEI arribaron a Nejapa de Madero, es por ello que, junto con el síndico de la comunidad, se trasladaron a San Sebastián Jilotepec.

Eran las 21:00 horas cuando las autoridades ministeriales arribaron a dicho pueblo y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver dentro de una zanja, el cual estaba en posición decúbito lateral izquierdo, semi-sepultado.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la fiscalía local de Tlacolula, esperaba el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: