Indagan muerte de velador en Villa Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de velador en Villa Putla de Guerrero

El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera tipo polo, color azul cielo y calzaba zapatos


Luego del asesinato de un velador oriundo de la comunidad de Zaachila, Oaxaca, quien fue hallado atado de manos al interior de una pequeña bodega, ubicada en el fraccionamiento Las Mandarinas, jurisdicción del barrio Llanos de Yutee, Putla de Guerrero, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso y realizan diversas indagatorias, para establecer el móvil y dar con el paradero del o los probables responsables del crimen.

Trascendió que la víctima se llamó Eliut Mauricio A. V., contaba con 31 años de edad, fue originario de la Villa de Zaachila, Oaxaca y se desempeñaba como velador en la obra en construcción, donde se construye el Fraccionamiento “Las Bugambilias”, en jurisdicción del Municipio de Villa Putla de Guerrero.

En las primeros reportes, se establece que, el pasado 8 de septiembre, a las 14:40 horas, elementos de la AEI recibieron el reporte de parte de unos trabajadores que llevaban material, para construcción a la bodega, que se localiza en la obra donde se construye el fraccionamiento “Las Bugambilias”, situado en jurisdicción del barrio Llanos de Yutee, al momento de descargar, se habían percatado que, al interior, se encontraba el cuerpo sin vida del velador, mismo que estaba amarrado.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en dicha obra, la cual, actualmente se encuentra varada por el temporal de lluvias.

En la diligencia, los agentes dieron fe de la existencia de un cuarto construido de lámina Tecate y galvanizada, con medidas de 8×6 metros, con una puerta de acceso de un metro de ancho por 2.50 metros de altura, misma que se encontraba entreabierta y al interior, desde la puerta, se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición de cubito ventral, con las manos hacia atrás, amarradas con cable de color verde, utilizado para las instalaciones eléctricas.

Además, se dio fe que, el occiso vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera tipo polo, color azul cielo y calzaba zapatos.
De igual manera, a simple vista los agentes notaron que la víctima presentó en la mejilla del lado izquierdo, una lesión causada al parecer por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: