Vinculan a proceso a secuestradores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a secuestradores en Tuxtepec

Dos hombres fueron acusados por el delito de secuestro agraviado y puestos a disposición de las autoridades

  • Vinculan a proceso a secuestradores en Tuxtepec
  • Vinculan a proceso a secuestradores en Tuxtepec

José A. R. y Marcelo L. U., acusados del delito de secuestro agravado fueron vinculados a proceso ayer durante una larga audiencia de ampliación del término constitucional que se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtepec.

Estas dos personas fueron detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de la ciudad de Tuxtepec, dentro de la a causa penal número 207 /2018; ambas son probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de O. F. V. H.

En el expediente se cita que el pasado 17 de febrero, aproximadamente la 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por varios hombres armados en la comunidad de Pueblo Nuevo, Tuxtepec, de donde es originario.

La víctima estuvo privada de su libertad durante tres días, entre platanares, mientras los plagiarios realizaban diversas llamadas para exigir un pago por el rescate.

Supuestamente, el agraviado fue víctima de tortura, puesto que lo golpeaban en la cabeza con una pistola.

Según las investigaciones, la víctima fue también lesionada por un disparo de arma de fuego, quedando con secuelas, ya que perdió movimiento en las piernas.

Durante la negociación para el rescate, familiares acordaron entregar a los plagiarios 150 mil pesos para la liberación.

Continuando con la investigación, se logró establecer la identidad de los responsables del plagio, por ello el pasado 11 de marzo fue detenido el primer involucrado, identificado como Dariel o Gari Dariel, quien fue vinculado a proceso y llevado a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 6, de Tuxtepec.

La semana pasada José y Marcelo fueron presentados ante la autoridad que los reclamaba para la audiencia de control de detención y la comunicación de imputación del delito, en tanto los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, dictándoles el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Después de desahogadas las diligencias y al no aportar las pruebas pertinentes, ayer el juez de control les dictó auto de vinculación a proceso como probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, reafirmándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, precisó la Fiscalía General del Estado.

 

 

Relacionadas: